Internacional

Francia buscará último recurso para evitar derrota con Túnez

Los galos cayeron por primera vez en una Copa del Mundo desde Brasil 2014.

Francia presentará una reclamación ante la FIFA por la anulación del gol de Antoine Griezmann en el minuto 98 del partido contra Túnez en el Mundial de Qatar 2022, que hubiera supuesto el empate a uno y mantener el invicto en la justa. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) está redactando la queja que será presentada a la FIFA "en las 24 horas siguientes al final del partido", indicó en un comunicado.

Francia considera que la anulación, dictada por el colegiado neozelandés Matthew Conger tras haber pitado el final del partido y después de consultar el VAR, fue errónea. En la jugada, el jugador del Atlético de Madrid aparece en fuera de juego en el inicio de la acción, pero recibe el balón tras un rechace de cabeza de un defensor tunecino.

"Cuando se produce el centro estoy fuera de juego. Pero no pasa nada, dije al árbitro que no tenía intención de jugar el centro. Luego el defensa ha despejado mal y por eso retomo la jugada", explicó el futbolista. El director técnico, Didier Deschamps, acudió a pedir explicaciones al colegiado al término del encuentro, pero no las encontró.

"Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo el reglamento y esto no me lo han sabido explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el partido. No sé si puede hacer eso. He ido a preguntar. Si alguien tiene el teléfono de Collina...", bromeó en referencia al colegiado italiano que dirige el cuerpo arbitral de la FIFA.

VIDEO | Ibai defiende al ‘Kun’ Agüero del Canelo y lo deja mal parado en Twitch

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados