Internacional

Así era el mundo la última vez que México no avanzó a segunda ronda del Mundial

El Tri ganó su último partido, pero no fue suficiente para meterse a los octavos de final de la Copa del Mundo.

México ha clasificado de forma ininterrumpida a la segunda fase de las Copas del Mundo desde México 1986 cuando firmaron su mejor resultado en la competencia, luego de firmar un sexto lugar y conseguir su única victoria en octavos, tras vencer a Bulgaria 2-0 en el Estadio Azteca.

Para rastrear la última salida temprana de México en un Mundial habría de llegar a la edición de Argentina 1978 cuando sellaron el último lugar de la competencia, tras perder contra Polonia 3-0, Túnez 3-1 y ser goleados por Alemania 6-0, lo que es su peor resultado en Copas del Mundo.

En aquel año, México era gobernado por el polémico José López Portillo, quien cerró una etapa en la historia política del país de presidentes populistas y antesala de lo llamado periodo neoliberal, marcado en lo deportivo ocho años más tarde con la Copa del Mundo de 1986 y el temblor del 19 de septiembre de 1985 en la capital del país.

En el panorama musical, las listas se vistieron de Español con éxitos de Camilo Sesto con "Si tú te vas", "Amigo" de Roberto Carlos, hito en México en el marco de la visita de Su Santidad el Papa Juan Pablo II o "Aunque te enamores" de Juan Gabriel, aunque también con un año marcado por la música disco, donde "Stayin' Alive" de The Bee Gees se estableció como el ejemplo cumbre del género.

Por otro lado, en el cine, en la quincuagésima primera edición de la entrega de los Premios de la Academia se quedaron con The Deer Hunter como su principal cartel, luego de firmar cinco estatuillas y donde Jon Voight fue reconocido como el mejor actor y Jane Fonda como mejor actriz.

En materia deportiva, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León lograron su primera estrella en el máximo circuito tras derrotar a unos Pumas mermados por los convocados al Mundial. Por otro lado, los Steelers de Pittsburgh conquistaron el Super Bowl XIII ante los Dallas Cowboys y Mario Andretti se consagró en la Fórmula 1.

VIDEO | Ibai defiende al ‘Kun’ Agüero del Canelo y lo deja mal parado en Twitch

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados