Internacional

Los números de Dani Alves con Brasil en Copas del Mundo

El jugador de los Pumas pudo meterse a la lista final de Tite para el Mundial.

Dani Alves firmó su tercera participación en Copas del Mundo y consolidó su regreso al máximo torneo de la FIFA, tras perderse Rusia 2018 por una lesión. Ahora, además, consiguió el hito histórico de ser el primer carioca en disputar el Mundial como jugador de la Liga MX con los Pumas.

En nueve partidos que ha disputado en Mundiales, ha generado 18 pases clave y ha conseguido 89 recuperaciones de balón para la "canarinha" con la que consiguió hasta unas semifinales en el mal recordado enfrentamiento del 7-1 ante Alemania en la Copa organizada por los cinco veces.

Por otro lado, en su vocación ofensiva ha generado un 83% de efectividad en pases ofensivos, aunque aun tiene la cuota pendiente de abrir su cuenta personal anotadora, luego de marcar ocho goles con el conjunto cinco veces campeón del mundo, siendo el último en la goleada 4-0 sobre Perú en la Copa América también disputada en casa en 2019.

De acuerdo a Sofascore, la calificación total de Alves con Brasil en Mundiales es de 7.38 tras la victoria de los áureos sobre Serbia y en la víspera de su enfrentamiento ante Suiza, que a su vez derrotó 1-0 a Camerún en la jornada inaugural de Qatar 2022 donde parten como uno de los favoritos en el campeonato.

Estos son los números de Dani Alves con Brasil en Copas del Mundo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados