Internacional

México podría ser descalificado por esta razón de Qatar 2022

"El Tri" busca su octavo boleto a octavos de final de manera consecutiva en Mundial.

Qatar 2022 ha sido una Copa del Mundo marcada por las polémicas alrededor de algunas controversias en torno a la comunidad LGBTQ+. En torno a ello, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de los hinchas de ese país durante su debut en el Mundial de Qatar ante Polonia.

Uno de los castigos posibles para "El Tri" podría ser la pérdida de puntos que podría dejarlos descalificados de la Copa del Mundo donde México busca su octava participación consecutiva en octavos de final, donde han caído en todas sus oportunidades posibles desde Estados Unidos 1994.  

El procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA que se refiere a la discriminación. Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó a la Tri frente a los anfitriones cataríes.

México logró un empate a ceros en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que Francisco Guillermo Ochoa detuviera un penalti al delantero Robert Lewandowski, lo que definió el curso del partido que les dio el punto que los deja arriba de Argentina por el Grupo C, luego de la sorpresiva victoria de Arabia Saudita.

Así fueron las acciones del partido entre Alemania y Japón

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados