Internacional

La selección que amenaza con dejar FIFA por la prohibición del brazalate 'One Love'

Al no poder mostrar su apoyo a los derechos humanos con el brazalate 'One Love', Dinamarca informó que analiza solicitar a UEFA su salida general de FIFA.

Al no poder mostrar su apoyo a los derechos humanos con el brazalate 'One Love', Dinamarca informó que analiza solicitar a UEFA su salida general de FIFA junto con las otros seis representativos que se han visto afectados por esta situación.

"No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto", informó este miércoles Jakub Jensen Jasper Moller, CEO y presidente, respectivamente, de la Federación Danesa de Futbol.

Asimismo, dejaron en claro que se tiene que crear una estrategia con las demás naciones para evitar lo que está pasado en el Mundial de Qatar, donde también la Selección de Alemania, quien perdió en su debut ante Japón, mostró su preocupación.

"Lo hemos vuelto a pensar ahora. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Tenemos que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos", mencionó Jasper Moller.

Por su parte, Jakub Jensen reveló la forma en que se enteraron de la sanción que habrá en caso de que utilicen el brazalete de arcoíris en los partidos de la Copa Mundo. "El 21 de noviembre Inglaterra solicitó una reunión de emergencia con la FIFA, que vino al hotel inglés. La FIFA dijo que al menos sacaría una tarjeta amarilla a quien saliera con el brazalete. Se ha discutido si existe una base legal para sacar una tarjeta amarilla, por eso, y la hay. La sanción pudo ser tarjeta amarilla, que el capitán no hubiera entrado al capo o que le pusieran otra sanción".

No van a apoyar a Gianni Infantino

Finalmente, dejaron en claro que no ayudarán en la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA: "Hay elecciones presidenciales en la FIFA. Hay 211 países en la FIFA y tengo entendido que el presidente actual tiene declaraciones de apoyo de 207 países. Dinamarca no está entre esos países y no lo vamos a estar".

Video | Guillermo Ochoa ataja el penal a Lewandowski

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados