Internacional

La insólita reacción del rey de Arabia Saudita tras triunfo sobre Argentina en Mundial de Qatar 2022

La nación del Golfo Pérsico tenía 28 años sin conseguir tres puntos en una Copa del Mundo.

El rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdelaziz, decretó que este miércoles será festivo en todo el país con motivo de "la victoria de la selección saudí contra la selección argentina en la Copa del Mundo", informó la agencia de noticias oficial del país árabe SPA tras el debut de los "halcones". 

El rey "decretó que mañana, miércoles, será día festivo para todos los sectores públicos y privados en el país, así como para todos los estudiantes, según un comunicado de la corte reproducido por SPA. Asimismo, añadió que la decisión fue tomada después de que el monarca aceptara la sugerencia de su hijo, el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

Las calles de Riad y de otras ciudades del país estallaron en júbilo tras la victoria de su selección contra la Argentina de Leo Messi, un hito histórico que fue recibido, a la par, con mucha incredulidad entre los saudíes, que se consideraban sin opciones de incluso competir en este duelo.

La inesperada victoria, que puso fin a la racha de la albiceleste de 36 partidos sin perder, también supuso la cuarta de la historia de Arabia Saudita en su participación en Mundiales y donde consiguieron su primera victoria desde Estados Unidos 1994 cuando clasificaron a octavos de final. 

VIDEO | Hinchas argentinos y mexicanos analizan la derrota de la "Albiceleste" 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados