Internacional

Lionel Scaloni reveló situación actual sobre lesión de Lo Celso rumbo a Qatar 2022

Argentina busca interrumpir 36 años sin conseguir la Copa del Mundo.

Argentina se perfila como uno de los principales candidatos para conquistar el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo y al igual que otros equipos como Francia, las lesiones están a la orden del día, lo que podría complicar el esquema para el conjunto albiceleste que disputará su última Copa del Mundo con Messi. Al respecto, Lionel Scaloni habló sobre la posible baja de Lo Celso.

"Estamos valorando cómo está la situación tanto de él como de otros jugadores", afirmó Scaloni tras su arribo a Argentina y ya en la víspera de la preparación del campamento albiceleste que se enfrentará a Polonia, México y Arabia Saudita en la fase de grupos el torneo qatarí.

"Esperamos noticias para ver qué decisión tomamos", agregó, respecto de la posibilidad de que se quede afuera de la Copa del Mundo, que comienza el próximo día 20 de noviembre con la selección anfitriona y Ecuador. Argentina saldrá al terreno de juego dos días después ante Arabia Saudita. 

Lo Celso sintió una molestia en los isquitobiales de la pierna derecha y pidió el cambio en el encuentro entre Villarreal y Athletic de Bilbao el pasado domingo. Se confirmó la lesión muscular y el temor es que el jugador pueda tener un desprendimiento muscular que requiera cirugía, por lo que no llegaría a recuperarse para sumarse al plantel.

"Lamentablemente podía pasar", dijo Scaloni, al indicar que octubre fue un mes "bastante cargado" de partidos. Pero Scaloni reflexionó que "la salud del jugador es lo primero", dijo el técnico, quien ya tiene una lista previa de 40 nombres, pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) no la hizo pública.

Mira aquí como luce la mano del Canelo Álvarez tras su operación:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados