Internacional

Gerardo Martino en Qatar 2022: Todo lo que tienes que saber del entrenador de la Selección Mexicana

El ‘Tata’ Martino tiene 61 partidos dirigidos con México, pero aquí te contamos cuál es su formación más utilizada, sus números y el jugador con mayor presencia en sus convocatorias.

Gerardo Martino está listo para debutar con la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, donde México tendrá un calendario complicado, ya que debutará ante Polonia, después se medirá ante Argentina y finalmente cerrará la fase de grupos ante Arabia Saudita.

Muchos seguidores han pedido la salida del 'Tata' Martino en este proceso para la Copa del Mundo, sin embargo, los números que ha dejado el estratega argentino al frente del combinado nacional son muy positivos y de acuerdo a SofaScore, tiene un porcentaje de efectividad del 63.93%.

¿Cuáles son los números de Gerardo Martino previo al Mundial de Qatar 2022?

Gerardo Martino ha dirigido 61 partidos a la Selección Mexicana, donde ha conseguido un total de 39 victorias, 12 empates y solo 10 derrotas. Además, ha conseguido el 69% de los puntos que disputó en las eliminatorias para este Mundial de Qatar 2022.

Asimismo, es importante mencionar que tiene un promedio de gol por partido de 1.85 y de 0.82 de anotaciones en su contra.

¿Cuál es la formación más utilizada por Gerardo Martino en la Selección Mexicana?

Por otro lado, SofaScore nos muestra que el 'Tata' Martino tiene un estilo de juego definido, donde gusta de usar la formación de 4-3-3, teniendo a un solo '9' como eje de ataque. Pero en partidos recientes probó con una linea defensiva de cinco zagueros, misma que podría ser utilizada en el duelo ante Argentina.

¿Quién fue el jugador más convocado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana?

Gerardo Martino tuvo la oportunidad de probar a varios jugadores, pero finalmente se decantó por 26 que serán los encargados de representar a México en el Mundial de Qatar 2022, pero el hombre que se ganó la confianza del técnico argentino fue Jesús Gallardo, quien participó en 43 de los 61 encuentros que ha dirigido.

Mira aquí los números de Gerardo Martino en la Selección Mexicana:

VIDEO | Así fue escoltado Polonia, rival de México, en su viaje a Qatar

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados