Internacional

Los mejores memes de la convocatoria de México para el Mundial de Qatar 2022

México busca evitar una eliminación en primera fase por primera vez desde Argentina 1978.

La Selección de México presentó finalmente la convocatoria de 26 futbolistas que estarán presentes en la Copa del Mundo de Qatar 2022 donde se enfrentarán, como parte del Grupo C, a Polonia, Argentina y Arabia Saudita con miras a alcanzar una octava clasificación a octavos de final de manera consecutiva.

Las reacciones por parte de la afición mexicana no se hicieron esperar, incluso antes de que se confirmara la lista por parte de Gerardo "Tata" Martino, las críticas eran fuertes, particularmente por las ausencias de Diego Lainez y Santiago Giménez, dos jóvenes mexicanos en Europa.

A partir de la convocatoria se confirmó que México tendrá como porteros a Guillermo Ochoa, quien alcanzó cinco convocatorias para el máximo torneo de la FIFA, aunque apenas verá su tercera participación dentro de la Copa Mundial, Alfredo Talavera y Rodolfo Cota, mientras que en la zaga estarán Gerardo Arteaga, Nestor Araujo, Jorge Sánchez, Kevin Álvarez, Héctor Moreno, Johan Vásquez, Jesús Gallardo y César Montes en la defensa.

Por otro lado, en el medio campo estarán Uriel Antuna, Héctor Herrera, Roberto Alvarado, Edson Álvarez, Erick Gutiérrez, Orbelín Pineda, Luis Romo, Carlos Rodríguez, Luis Chávez y el cinco veces mundialista Andrés Guardado. Para la polémica delantera se confirmó a Hirving "Chucky" Lozano, Rogelio Funes Mori, Raúl Jiménez, Henry Martín y Alexis Vega.

Los mejores memes de la convocatoria de México rumbo al Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados