Internacional

Campeón Mundial en 1986 reveló condición para que Lionel Messi iguale a Diego Armando Maradona

Argentina busca su primer campeonato desde 1986.

Pedro Pasculli, campeón mundial con Argentina en la Copa del Mundo de México 1986, habló en una entrevista de radio sobre las posibilidades de la albiceleste para el Mundial de Qatar 2022 e incluso se aventuró a decir que este torneo es clave para el legado de Lionel Messi, ya que desde su perspectiva, sólo la tercera estrella para los sudamericanos le podría dar el nivel de Diego Armando Maradona.

"Messi tiene que ser el Diego de 1986", dijo con relación al actual 10 de la albiceleste, quien ya jugó una final de Copa del Mundo en Brasil 2014. Sin embargo su presencia no fue suficiente para arrebatarle el trofeo a Alemania que se convirtió en el primer equipo europeo en conseguir un Mundial en América.

Por otro lado, Pasculli hizo un símil del grupo de México con el que irá a Qatar: "Espero que sea el Mundial de Argentina. Soy muy optimista porque me hace acordar a nuestra generación. Scaloni tuvo mucha personalidad porque lo criticaron muchísimo, es muy parecido, un paralelismo de lo mismo que le pasó a Bilardo y después se subieron al carro ganador. Es una selección favorita a la de 86".

El reto, por otro lado, dijo para el rosarino con miras a igualar al astro fallecido en 2020 como director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata: "Messi tiene que ganar una Copa del Mundo para estar al nivel de Maradona. A Messi le falta la Copa del Mundo. Si no la ganas no eres el mejor jugador".

Mira aquí el reprobable gesto de Kylian Mbappé tras golear al Auxerre:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados