Internacional

Los millones que se llevará Pumas por prestar a Dani Alves a la Selección de Brasil para el Mundial de Qatar

La FIFA repartirá 209 millones de dólares entre los equipos que aporten futbolistas al Mundial de Qatar.

Hace unos días la Selección de Brasil dio a conocer su lista para el Mundial de Qatar. Entre los convocados se encuentra Dani Alves, futbolista de Pumas, quien buscará sumar a su envidiable palmarés el trofeo más anhelado por las naciones.

Por prestar al histórico futbolista, el conjunto universitario recibirá una fuerte cantidad de dinero debido al Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA, quien repartirá 209 millones de dólares entre los equipos que aporten jugadores a dicho certamen.

"El Programa de Ayuda a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de clubes europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y en 2015 se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022", se lee en el comunicado que compartió la máxima organización que rige el futbol.

Desde el martes pasado, la FIFA invitó a todas las escuadras a solicitar su dinero por medio de la Plataforma de Futbol Profesional, donde deberán pedir 10.000 dólares (200 mil pesos mexicanos, aproximadamente), por cada día que sus futbolistas estén trabajando con su selección desde el 14 de noviembre al 18 de diciembre.

Por solo la Fase de Grupos, Pumas estará recibiendo alrededor de 190 mil dólares (3.8 millones de pesos), no obstante, en caso de que la Selección de Brasil logre avanzar a la Final, se llevará 350 mil dólares (7 millones de pesos).

El TRI borra video que pone en evidencia que Raúl Jiménez no está bien físicamente

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados