Internacional

Llevo a Ecuador a su primer mundial, pasó por Puebla y las drogas acabaron con su carrera

Iván Kaviedes jugó en dos etapas en la Franja, pero los excesos lo llevaron a acabar con su prometedora carrera.

Iván Kaviedes es considerado uno de los mejores futbolistas que ha dado Ecuador y fue el encargado de llevar a su país a su primera Copa del Mundo y en el 2000 fichó con el Club Puebla, donde se consagró como un jugador importante, Liga MX, pero después regresó a Europa.

Kaviedes tuvo basta experiencia en el futbol europeo jugando en equipos de La Liga, Liga NOS y Premier League. Además, fue el encargado de marcar el gol que le dio el pase a la Selección de Ecuador al Mundial de Corea-Japón 2002.

Esta misma razón lo llevo a formar parte de las filas de la Franja, su primera etapa fue en el inicio del milenio, donde disputó 17 partidos y marcó cinco goles. Mientras que la segunda fue poco trascendente en 2003, disputando solo seis encuentros sin marcar un solo tanto. 

Iván Kaviedes se hundió en las drogas 

Sin embargo, esta historia de éxito está ligada a un oscuro mundo de adicciones, puesto que el exjugador camotero se vio envuelto en temas de drogas y alcoholismo, mismas que terminaron por dejarlo sin dinero.

'Muy feliz, dejé las adicciones. En la vida todo pasa por algo. Son cosas que fortalecen', dijo el autor del gol que llevó a Ecuador a su primer mundial. Sorprendió con un detalle: 'la primera vez que tomé fue a mis 28 años'", mencionó en entrevista con el diario diez.

Cabe señalar que Iván Kaviedes sus 44 años se mantienen ligado al futbol y tiene una escuela de este deporte en Santo Domingo, Ecuador, con la que subsiste y vive día a día tras perder su fortuna por las aficiones.

Para finalizar, es importante recordar que Iván Kaviedes se vio envuelto en una pelea en el futbol llanero, donde noqueo de un golpe a una persona, aquí te dejamos el video.

Iván Kaviedes noqueo a una persona en una pelea de futbol llanero:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados