INTERNACIONAL

Esta es la curiosa historia del bebé Griezmann Mbappé

El bebé no es el único de la familia que lleva nombre de un futbolista.

Griezmann Mbappé.Créditos: @RedGol
Escrito en INTERNACIONAL el

Griezmann Mbappé se convirtió en el primer bebé recién nacido del 2022 en Atacama, Chile. Dicho acontecimiento causó ruido en todo el mundo debido al nombre que eligieron sus padres, Teodora Pacaje y Héctor Chambi, quienes al ver que se habían hecho virales en redes sociales contaron una curiosa historia familiar. 

Resulta que Griezmann Mbappé no es el único de la familia que lleva nombre de futbolista, pues de acuerdo a su papá: "Un sobrino se llama Alexis Charles. Mis otros sobrinos se llaman Andrés Iniesta, Neymar Ronaldo, Junior y Leonal Messi (sic), aunque todos le dicen Messi. Y yo tengo un hijo de tres años que se llama James Modric". 

En entrevista con Últimas Noticias, Teodora Pacaje y Héctor Chambi comentaron que son originarios de Bolivia, no obstante, llevan varios años viviendo en Chile. Asimismo, mencionaron que toda su familia es apasionada al futbol, incluso el padre de Griezmann Mbappé es director técnico del Cristal Totora, un equipo amateur de Copiapó.

"Somos personas humildes que nos gusta el fútbol y el deporte. Cuando era niño, en Santa Cruz de la Sierra, tenía una beca en la Escuela de Fútbol Ramón Tahuichi Aguilar, de donde salió Marco Antonio Etcheverry, pero después no pude seguir. Ahora juego y soy director del Cristal Totora. Tenemos una liga en Copiapó donde jugamos los bolivianos. Yo soy delantero. Salimos campeones en 2018. Pero mi pasión es relatar partidos". 

Por último revelaron que el nombre de su hijo fue elegido en conjunto. El primer nombre lo propuso el papá en alusión a Antoine Griezmann, mientras que el segundo la mamá, quien escogió Kyllian Mbappé. Cabe mencionar que ambos futbolistas son Campeones del Mundo en Rusia 2018 con la Selección de Francia