Internacional

¡PSV y Chivas crearon esta alianza deportiva! ¿De qué trata?

El plantel neerlandés y el conjunto de la Liga Mx anunciaron alianza de 2 años con beneficios para ambos lados.

Este miércoles 26 de enero se dio a conocer que las Chivas de la Liga Mx y el PSV de la Eredivisie unen fuerzas para crear una alianza deportiva, el cual traerá beneficios para que ambos equipos sigan desarrollándose. Se juntaron los representantes de ambas instituciones para llegar a dicho acuerdo.

Amaury Vergara, Ricardo Peláez, Mariano Varela y Michel Leaño estuvieron en reunión virtual con Toon Gerbrands, gerente del PSV y Ernest Faber, director de fuerzas básicas. Este acuerdo contará con la posibilidad de intercambiar jugadores y entrenadores en los distintos niveles formativos para que ambos equipos tengan la experiencia internacional que ofrece el otro.

"Ambos clubes se fortalecerán entre sí en el área deportiva al disputar torneos juntos, compartir instalaciones durante campamentos de futbol y jugar partidos amistosos entre los equipos mayores y los juveniles", se lee en el comunicado oficial emitido por el PSV

"PSV y Chivas tendrán acceso al conocimiento, metodología y prácticas de las Fuerzas Básicas de cada uno, así como en el rubro de marca y negocio, para que los dos clubes puedan mejorar en dichos segmentos, Además, lanzarán programas sociales y comunitarios conjuntos".

"Cabe mencionar que el PSV tendrá preferencia en el fichaje de jugadores de Chivas y a su vez el Rebaño participará completamente en el proceso de transferencia en caso de que uno de sus jugadores sea vendido a un tercer club".

"Para nosotros, la internacionalización es clave dentro de nuestra misión y visión como club, de ahí parte esta alianza. Queremos poner al PSV en el mapa mundial. Chivas es un club grande y de mucha jerarquía, además de que goza de una tremenda popularidad en México y Estados Unidos con alrededor de 40 millones de seguidores. Estamos convencidos de que esta colaboración nos hará aumentar considerablemente el potencial de ambos clubes", declaró Toon Gerbrands tras la alianza con las Chivas.

Por su parte, Amaury Vergara reconoció el momento en el que se encuentra el conjunto tapatío, por lo que destacó la importancia de continuar buscando el desarrollo deportivo y que mejor que lograrlo con el PSV, equipo que se coloca en el segundo lugar de la Eredivisie con 46 puntos.

"Estamos muy emocionados por esta alianza. Chivas se encuentra en un proceso de evolución muy importante, hemos trabajado muy duro durante el último par de años para construir una nueva organización y objetivos, además de una nueva visión de cómo queremos trabajar con distintos clubes alrededor del mundo", declaró Amaury Vergara, presidente del club.

"El hecho de que este acuerdo se concrete en el inicio de esta nueva era de Chivas es muy especial para nosotros, sobre todo por tratarse del PSV, un club único y de mucha tradición, el equipo más mexicano de Europa. Queremos unir esfuerzos con clubes con los que nos sintamos identificados, con los que compartamos fuertes valores y que quieran construir con base en ellos en busca de un mejor futuro para ambas instituciones, con una gran oportunidad de crecimiento mutuo, como sabemos que será de aquí en adelante con el PSV", finalizó Amaury.

Chivas en la Liga Mx

Chivas ha sufrido un bajón en los últimos torneos de la Liga Mx, pues en el Guardianes 2021 quedaron fuera de la Liguilla cuando fueron eliminados por Pachuca en el repechaje, sin embargo, para el Apertura 2021, los rojiblancos no pudieron clasificar ni a la zona de repesca y en este Clausura 2022, se ubica en el noveno puesto de la tabla general con 4 unidades.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados