Internacional

Estrella de Liga MX no jugará eliminatorias mundialistas por lesión: Regresará a México

El peruano tuvo que retirarse de su última convocatoria por una lesión.

Previo al arranque de la primera Fecha FIFA en 2022 en el marco de las eliminatorias de Conmebol, Pedro Aquino, jugador del América fue descartado por la selección peruana para los enfrentamientos de la albirroja ante Colombia y Ecuador por un problema en el quinto metatarsiano, según reveló una resonancia tras el entrenamiento.

De acuerdo a medios peruanos, el jugador tuvo una sesión por separado con el equipo médico en la que se determinó que no está en condiciones para continuar en concentración con el conjunto de Perú, por lo que reportará con el América, previo a la reanudación del Clausura 2022 en México.

"La selección peruana lamenta informar que el mediocampista Pedro Aquino fue liberado de la convocatoria para la próxima fecha doble de partidos en las clasificatorias sudamericanas por razones médicas, por lo cuál se le está poniendo a disposición de su club. Pronta recuperación, Pedro", publicó un comunicado la FPF.

Cabe señalar que Aquino sufrió un incidente en la última convocatoria del conjunto sudamericano, ya que fue convocado por los Incas, pese a la solicitud del conjunto azulcrema de no utilizarlo ya que venía con un malestar de tres semanas. Sin embargo, Pedro Gareca lo puso en el cuadro titular frente a Venezuela, aunque no pudo continuar más allá de 15 minutos por resentir su condición, lo que generó malestar en el cuadro mexicano.

Pedro Aquino ha sido un constante en la alineación de Perú en unas eliminatorias que tienen al conjunto blanco y rojo en el repechaje de la Copa del Mundo Qatar 2022, un punto por delante de Chile a falta de cuatro enfrentamientos en las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados