Internacional

Benjamín Galdames manda otro mensaje con la intención de seguir jugando para México

El futbolista de 20 años representa al Tri de manera internacional con la selección azteca.

El futbolista mexicano de ascendencia chilena Benjamín Galdames sigue reafirmando su orgullo por representar al país norteamericano con la selección. Después de que mostró una fotografía donde lleva la bandera tricolor hasta en las calcetas, el juvenil de 20 volvió a publicar una imagen donde se muestra feliz de sus orígenes.

Benjamín, hijo del chileno Pablo Galdames, nació en la Ciudad de México en febrero del 2001, por lo que tiene ambas nacionalidades y desde las categorías inferiores ha vestido la camiseta del Tri. El volante juega en el balompié andino con la Unión Española y recientemente compartió una foto de él con detalles de la cultura mexicana.

Con la pirámide del Templo de Kukulkán atrás, rasgo icónico de Chichen-Itzá, Galdames compartió en su cuenta oficial de Instagram una publicación de él, portando la camiseta del equipo chileno. También se nota una águila volando atrás de él, también relacionado con el símbolo de la bandera mexicana.

Galdames ya fue convocado por el Tri mayor de Gerardo el 'Tata' Martino, en el duelo amistoso contra Chile al final del 2021. Aunque no tuvo minutos, aún queda la posibilidad de que este se integre gradualmente a la selección. El juvenil ha dejado en claro que le gustaría representar a la nación de su origen, tras nacer en la capital mexicana en el 2001.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados