Internacional

El Everton despide a Rafa Benítez como su entrenador por esta razón

El Everton se coloca al borde del descenso en la Premier League.

En lo que va de la temporada 21/22 de la Premier League, se suma a otro director técnico destituido, pues Rafael Benítez deja de ser timonel del Everton desde este domingo 16 de enero. Benítez tomó el lugar que dejó Carlo Ancelotti cuando el italiano regresó al Real Madrid y ahora, el club inglés prepara una lista de candidatos para suplir al estratega español.

Esta decisión se debe a que Rafa Benítez no pudo rescatar al Everton de la zona del descenso, y es que se ubica en el décimo sexto puesto de la Premier League con solamente 19 unidades en la presente temporada. Viene de caer ante el Norwich 2-1 en la jornada 22, por lo que la institución del club optó por darle las gracias a Rafa.

Lo anunciaron a través de un comunicado por redes sociales, donde informan que el Everton y Rafael Benítez terminan relación laboral y que dejará su cargo de forma inmediata debido a que no se consiguieron los resultados y objetivos esperados.

"El Everton Football Club puede confirmar la salida de Rafael Benítez como entrenador del primer equipo. Benítez, que se incorporó al Everton en junio de 2021, ha dejado el club con efecto inmediato. Se realizará una actualización sobre un reemplazo permanente a su debido tiempo", se lee en el comunicado emitido por el club.

¿Quién podría tomar el lugar de Rafa Benitez en el Everton?

Rafa Benítez deja el Everton con un saldo de 5 victorias, cuatro empates y 10 derrotas, acumulando nada más 19 unidades en el lugar décimo sexto de la Premier League, a 6 puntos de la zona de descenso.

Se prepara una lista de candidatos para suplir al estratega español, entre ellos se encuentran Roberto Martínez, Frank Lampard, Wayne Rooney, Rudi García o Duncan Ferguson, sin embargo, aún no se ha tomado una decisión.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados