Internacional

Landon Donovan destaca la nueva generación de EU pero no cree que sea la mejor

El máximo anotador de la selección estadounidense rescata que vencieron a México con un plantel joven y sin experiencia

Landon Donovan destacó que Estados Unidos "con un equipo joven y sin experiencia le ganó a México" en la Nations League y en la Copa Oro. El histórico futbolista norteamericano aplaudió que la nueva generación de este combinado pudo hacerse de dos trofeos contra el Tri pero tampoco cree que sea el mejor equipo que han tenido.

Donovan charló para el periódico ESTO sobre la actualidad de la selección de las barras y las estrellas y aunque puntualizó que pudieron ganarle la selección mexicana siendo jóvenes, también arremetió contra el cuadro de Gerardo el 'Tata' Martino por no ganar pese a tener a grandes figuras y más experiencia en su trayectoria.

"Increíble el resultado en Copa de Oro y también en la Liga de Naciones y nos mostró que [estos futbolistas] pueden ayudar también en eliminatorias y ojalá en el Mundial", compartió el ex seleccionado nacional. Sin embargo el cuadro de Gregg Berhalter ha dejado mucho que desear, pues en el octagonal de la Concacaf han empatado contra Costa Rica y Canadá, poniendo en serios aprietos su calificación a Qatar 2022.

A pesar de que varios de sus elementos juegan en grandes clubes de Europa y su reciente triunfo en los torneos mencionados, Donovan no cree que esta sea la mejor generación que ha tenido Estados Unidos: "Solo conozco a la de nosotros y en mi opinión es la mejor que hemos tenido en nuestra historia... (Tenemos) mucho talento y lo que necesitan es experiencia y en estos dos torneos, Liga de Naciones y Copa de Oro, recibieron mucha experiencia importante".

El futbolista cuatro veces campeón de la Copa Oro cree que solo disputando más eliminatorias podrían ser la mejor que ha existido aunque en su último partido contra Canadá opinó mediante el pódcast de Grant Wahl que el trabajo que han mostrado no es admirable: "Ayer se tuvo un decepcionante funcionamiento. Todos esperábamos por más puntos para los primeros dos juegos clasificatorios...".

Aunque cree que podrían ir por los siguientes 12 puntos: "Jugar en Honduras será un reto mucho más grande que jugar en El Salvador. Mantengamos la fe, que lo lograremos", declaró mediante una plática. Mañana tendrán su último juego de estos tres partidos por la Fecha FIFA donde deberán ganar para conservar su sueño de volver al mundial, luego de que no asistieron a Rusia 2018 y tampoco accedieron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Polémica sobre Weston McKennie

Donovan también aprovechó el espacio con Wahl para declarar que la baja de Weston McKennie, jugador de la Juventus y seleccionado por EU, había sido una acción muy egoísta de su parte. El futbolista no jugará contra Honduras debido a que rompió el protocolo de Covid-19 y tendrá que viajar de vuelta a Italia.

"Sé que pasó, pero no lo diré. Lo que sí diré es que estoy increíblemente decepcionado de Weston McKennie. Entiendo que estando en la Juventus, en una temporada tan larga, estés sentado en casa mes tras mes y quieras recibir gente en tu casa", declaró Landon Donovan.

El futbolista fue severo con las críticas hacia el joven de 23 años: "¿Es lo más inteligente? No, pero lo entiendo. Pero esta es una semana de tu vida con tres juegos cruciales, no sólo para ti, sino para tus compañeros y tu país para ir a un Mundial. El nivel de egoísmo va más allá", puntualizó el máximo anotador de EU.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados