Internacional

Florian Thauvin, un fichaje bomba que se tambalea en Tigres

El futbolista francés no ha entregado su mejor versión desde que fue anunciado como nuevo jugador de Tigres, con el más reciente desastre su expulsión en su debut en la Liga MX.

Florian Thauvin deja dudas durante sus primeros meses como jugador de Tigres. El futbolista francés llegó a la Liga MX como uno de los fichajes con mayores expectativas en años dentro del futbol mexicano, pero su nivel no ha estado a la altura de su talento, primero con su país en los Juegos Olímpicos, seguido de su debut con los felinos en un partido oficial. Su reciente expulsión frente a Santos Laguna lo ha convertido en blanco de criticas por parte de aficionados y de la prensa.

Apenas 36 minutos duró el debut de Thauvin con Tigres, ya que el europeo salió expulsado antes del medio tiempo, lo que provocó muchas reacciones negativas en redes sociales. El atacante francés no tardó en disculparse en su cuenta de Twitter con los aficionados del equipo, bajo la promesa de aprender de sus errores y seguir adelante. Asimismo, se convirtió en la burla de los seguidores del Monterrey, equipo rival de los felinos.

Anteriormente, ya como futbolista de Tigres, Thauvin fue seleccionado como uno de los refuerzos de la selección francesa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, junto a su nuevo compañero de equipo, André Pierre Gignac. Sin embargo, contrario al caso de su compatriota, Florian no logró marcar diferencia en el torneo y fue uno de los jugadores más criticados en la eliminación de los galos en la fase de grupos, etapa en la que se enfrentaron y perdieron con México.

El ex jugador del Olympique de Marsella entregó muy buenos números en el balompié francés, donde anotó 86 goles y dio 61 asistencias en 281 partidos con el OM, así como 10 anotaciones y 4 pases para gol en su más breve etapa con el Bastia. Donde no consiguió brillar fue en la Premier League, incapaz de mostrar regularidad con el Newcastle.

Thauvin se perderá el partido contra Puebla de la jornada cuatro del Apertura 2021, pero podría volver a ser tomado en cuenta durante la fecha cinco, cuando Tigres reciba Querétaro el martes 17 de agosto en el Volcán.  

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados