Internacional

¡El gol Maradoniano de Messi!

Messi recrearía el mítico gol de Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México’86.

La sombra de Maradona ha estado presente en cada paso de Messi como futbolista profesional, por lo que las comparaciones entre estas leyendas alcanzó el punto más extremo el 18 de abril de 2007, cuando en un juego de Copa ante el Getafe, Messi replicó el Gol del Siglo.

El Barça ganó por 5-2 y en el encuentro de vuelta los madrileños le remontaron y se clasificaron para la final tras vencer por 4-0.

A pesar de esto, lo que pasó a la historia de aquella eliminatoria fue el gol de Messi, quien apenas tenía unos 19 años y aquella obra de arte sería una de las primeras jugadas del argentino que daría la vuelta al mundo.

“Yo lo anoté en un Mundial”. Subrayaría Maradona en su momento.

La espectacular jugada tendría lugar en campo propio, Messi recibiría el balón de Xavi, el astro argentino comenzaría quitándose rivales, superando a Javi Paredes para cruzar la línea de medio campo, posteriormente le haría un caño a Nacho, recorrería unos 55 metros con el balón pegado a sus pies, llegaría al área  donde quebraría la cintura de Alexis y Belenguer, para culminar regateándose al portero Luis García, un último defensor intentaría arrebatarle el balón, Cortes, pero sería en vano, ya que la "Pulga" lograría anotar el antológico gol.

Revive el golazo de Messi:

 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados