LIGUE 1

El PSG y los 300 millones de euros en sueldos ¿Quién ganará más?

La nómina del club francés es sumamente basta para cubrir salarios de las figuras internacionales del fútbol

Messi, Neymar y Mbappé.¿Serán los mejores pagados?Créditos: Obtenida de @k.mbappe @leomessi y @neymarjr
Escrito en INTERNACIONAL el

En los últimos años, la plantilla del PSG se ha caracterizado por tener grandes figuras de talla internacional con una calidad de fútbol inmensa, además, sabemos que la directiva francesa, no le molesta gastar millones y millones en futbolistas, pues su misión siempre será cosechar títulos, en especial, la ansiada Champions League.

El París Saint-Germain ya tomó la ventaja en equipos al tener más de una estrella mundial en su planilla, por lo que se cataloga como uno de los clubes que más gastará en sueldos para el primer equipo. Recientemente trajeron a Lionel Messi, el cual no es un jugador nada barato, su llegada al club aumentó la plusvalía del cuadro parisino, pero de igual forma, el equipo tendrá que responder y mantener los sueldos a cada uno de ellos.¿Cuánto ganan los jugadores del PSG?

Primer peldaño

La llegada del argentino modificó el primer lugar del jugador mejor pagado de todo el plantel francés, pues Messi no es un jugador menos y al tener la ‘facilidad’ económica por parte del PSG, pueden ofrecerle un sueldo a su nivel, tan sólo ganará 40 millones de euros anuales, catalogado como el mejor pagado del PSG. Posteriormente, Neymar Jr, con 36 millones y Kylian Mbappé gana 25 millones, esta oferta fue recién puesta en la mesa por la directiva tras interés del Real Madrid en el futbolista de 22 años, misma que rechazó, por lo que estamos seguros de que Mbappé quiere irse. 

Segundo peldaño

Pese a las figuras que aparecen en el primer escalón del PSG, también otras estrellas futbolísticas perciben un sueldo merecedor. El ex capitán merengue, Sergio Ramos y Donnarumma, ganan alrededor de los 20 millones de euros, mientras que Marquinhos, Verratti, Di María, Keylor Navas, Icardi y Kimpembe, oscilan entre 10 y 15 millones.

Peores pagados

  • Paredes y Ander Herrera con 8.5 millones
  • Draxler 7.6 millones
  • Gueyé con 7 millones de euros  

Los que no ganan mucho

Wijnaldun y Achraf, catalogados como los fichajes 'peor pagados', ambos han llegado esta temporada al equipo al mismo tiempo que Messi. Los dos salarios están en 9,8 millones de euros por temporada.

Video: Así entrena el PSG para su próximo partido