Internacional

Toluca vence en casa a Tigres UANL por 3-1

Guido Pizarro adelantó al conjunto nicolaita, pero Toluca terminó llevándose la victoria

Toluca ganó 3-1 contra Tigres UANL durante el partido celebrado este domingo en el Estadio Nemesio Díez Riega. Toluca llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 3-1 a FC Juárez. Por parte del equipo visitante, Tigres UANL venía de vencer 2-1 a domicilio a Tijuana en el último partido celebrado. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Liga MX de Apertura, mientras que Tigres UANL ocupó el décimo lugar al concluir el encuentro.

El encuentro arrancó de modo inmejorable para Tigres UANL, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Guido Pizarro en el minuto 27. Empató Toluca gracias al gol de Raúl López en el minuto 34. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-1.

Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para el equipo toluqueño, que remontó el partido gracias a un tanto de Alexis Pedro Canelo a los 84 minutos. Con posterioridad anotó el equipo local, que aumentó distancias poniendo el 3-1 a través de un gol de Braian Samudio poco antes del final, concretamente en el 90, acabando el duelo con un resultado de 3-1 en el marcador.

El técnico de Toluca, Hernan Cristante, dio entrada al campo a Michael Estrada, Braian Samudio, Felipe Pardo y Giovanny León en sustitución de Ian González Nieto, José Vázquez, Kevin Castañeda y Haret Ortega, mientras que por parte de Tigres UANL, Miguel Herrera sustituyó a Raymundo Fulgencio, Jesús Garza, Francisco Venegas, David Ayala y Enrique Quiñones por Carlos Gonzales, Erick Avalos, Aldo Cruz, Rafael Carioca y Nicolás López.

Durante los 90 minutos de encuentro se vieron un total de cuatro tarjetas. Por parte de Toluca el árbitro sancionó con amarilla a Miguel Barbieri, mientras que en el equipo nicolaita amonestó a Guido Pizarro y Juan Vigon y con roja a Guido Pizarro (2 amarillas).

Gracias a esta victoria, Toluca consigue ascender hasta los seis puntos y se queda en posición de clasificación para una plaza de playoff por el título, mientras que Tigres UANL continúa con tres puntos.

El próximo compromiso de la Liga MX de Apertura para Toluca es contra Tijuana, mientras que Tigres UANL se enfrentará a Santos Laguna.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados