Cuba

Lanzadora de martillo muere por un golpe sufrido mientras entrenaba

La joven atleta tenía tan solo 19 años y falleció en su natal Cuba
jueves, 29 de julio de 2021 · 11:56

El Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER) dio a conocer este jueves 29 de julio que la atleta Alegna Osorio, falleció debido a una serie de traumatismos y heridas que sufrió durante un entrenamiento de lanzamiento de martillo hace unos meses. 

El INDER compartió esta lamentable noticia a través de sus redes sociales y ahí mismo aprovechó para mandarle sus condolencias a familiares y amigos. 

Lamentamos fallecimiento de la joven martillista Alegna Osorio Mayarí, quien durante meses luchó contra las afectaciones ocasionadas por un accidente sufrido mientras entrenaba. #InderCuba, que ha estado junto a sus padres, transmite condolencias a ellos, familiares y amigos”, se puede leer en la publicación de Twitter

Cabe mencionar que la joven tenía tan solo 19 años y sufrió un golpe en la cabeza con un martillo con el que práctica en el Estadio de Atletismo en Cuba. Por su parte, el presidente de dicha federación, mandó un mensaje aparte explicando que “compartimos este dolor irremediable con su familia”.