Internacional

Luego de ser acusado por violación, Dieter Villalpando jugará en Oceanía

El exjugador de Chivas quiere volver al fútbol, luego de más de un año y medio lejos de las canchas.

El exjugador de las Chivas, Dieter Villalpando, quien fuera separado y rescindido del equipo en noviembre de 2020 luego de una denuncia por presunto abuso sexual, volverá a las canchas, pues está cerca de concretar una oportunidad en el fútbol de Oceanía.

El caso del futbolista no ha sido cerrado, pues la denuncia por presunta violación no ha culminado, sin embargo un juez se negó a decretar la orden de aprehensión en contra de Villalpando, y ahora el mediocampista buscará aprovechar esta oportunidad para retomar su carrera en el lejano continente oceánico, de acuerdo con el reportero tapatío Juan Manuel Figueroa, quien también aseguró que existen equipos de la Liga MX interesados en sus servicios.

La Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco fue la encargada de no decretar la orden de aprehensión el pasado 17 de junio, pero el proceso podría continuar en caso de que la acusadora busque una apelación.

¿Qué hizo Dieter Villalpando para ser separado de Chivas?

El pasado 4 de noviembre de 2020, Dieter Villalpando fue borrado por la directiva de Chivas por actos de indisciplina, luego de ser acusado por violación, presuntamente cometida en una fiesta posterior al Clásico Tapatío del Guardianes 2020, en la que también estuvieron presentes sus entonces compañeros Alexis Peña, José Juan Vázquez y Eduardo López.

Los cuatro futbolistas fueron separados y salvo Villalpando, los otros tres volvieron eventualmente a las canchas. Peña está en Cruz Azul, "Gallito" Vázquez juega para el Toluca y "Chofis" López emigró a la MLS, para vestir los colores del San José Earthquakes, que dirige Matías Almeyda.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados