Internacional

Gignac culpa a directivos del fracaso de Francia en Juegos Olímpicos

El delantero de Tigres lamentó la eliminación de los galos en fase de grupos de la justa veraniega, y pidió mayor indulgencia de los clubes para los siguientes JJOO.

La Selección de Francia tuvo una muy pobre participación en Tokio 2020 y quedó eliminada en fase de grupos, luego de las derrotas por goleada frente a Japón y México. Ante la decepcionante actuación, André-Pierre Gignac, capitán y referente del combinado galo, aseguró que no existen excusas pero que los dirigentes de los clubes deben tener mayor consideración con los Juegos Olímpicos si quieren mejores resultados.

En el último duelo de fase regular, los nipones vapulearon 4-0 al equipo de Gignac, que no pudo ni meter las manos en el partido que decidía su destino en Tokio, despidiéndose de la competencia prematuramente. La única victoria de los galos fue por 4-3 frente a Sudáfrica, gracias a 3 goles y una asistencia del veterano delantero de Tigres.

"No debemos buscar excusas", dijo Gignac a la prensa francesa, "Japón está en casa, estaban listos, decidieron traer un gran equipo. Colectivamente son muy fuertes, comenzaron a prepararse en junio, jugaron 6 o 7 amistosos. No hay ningún secreto en el fútbol, juegan todos juntos, están preparados desde hace mucho tiempo".

Gignac: “En estas condiciones, es demasiado complicado”

Luego de reconocer el gran trabajo hecho por Japón, que le valió a los locales llevarse el primer puesto del Grupo A y clasificarse a los cuartos de final, el ariete felino habló sobre lo importante que resulta el apoyo de los clubes, quienes a su forma de ver, necesitan apoyar más a la selección olímpica.

"Esta noche fueron mejores que nosotros, el primer partido fueron mejores que nosotros. Solo espero que en 2024, ellos (los clubes) sean un poco más indulgentes con los Juegos Olímpicos", atacó Gignac. "(Vine a) dar lo mejor de mí, vine a pasar la primera vuelta, vine a intentar traer de vuelta una medalla para Francia, pero en estas condiciones es demasiado complicado".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados