Internacional

Costa Rica convoca un nuevo portero a Copa Oro por lesión de Sequeira

El reglamento de la Concacaf permite alinear un nuevo jugador si sufre bajas por lesión durante el torneo

La Federación Costarricense de Fútbol informó este miércoles que ha convocado al portero Kevin Briceño a la Copa Oro en sustitución de Patrick Sequeira, quien sufre un esguince de tobillo que lo deja fuera del torneo.

La Federación indicó que Sequeira "no podrá continuar en la Copa Oro por un esguince en el tobillo izquierdo" que lo sacó de la alineación estelar del partido del martes pasado contra Jamaica en el cierre del Grupo C.



En su lugar ha sido llamado de emergencia Kevin Briceño del club Jicaral, amparado en el reglamento la Concacaf que permite sustituir jugadores lesionados en el torneo. Briceño se unirá al equipo en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, donde el domingo Costa Rica jugará frente a Canadá por los cuartos de final de la Copa Oro.

Si Costa Rica no convocaba a Briceño, hubiera tenido que afrontar el partido ante Canadá sin portero suplente por la lesión de Sequeira y la expulsión de Leonel Moreira en el compromiso pasado. Con el nuevo llamado, Esteban Alvarado será el arquero titular de Costa Rica el domingo y Briceño el suplente.

Costa Rica, al mando del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, ganó por primera vez en la historia de la Copa Oro sus tres partidos de la fase de grupos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados