Internacional

Argentina e Italia podrían medirse en un encuentro amistoso en 2022

La relación entre ambas Confederaciones podría ser factor para que se lleve a cabo

El pasado fin de semana la Selección de Argentina e Italia se proclamaron campeones de la Copa América y la Eurocopa tras vencer a su similar de Brasil e Inglaterra, respectivamente, por lo que circuló el rumor mediante redes sociales que ambos representativos podrían verse las caras el siguiente año en un partido amistoso previo a la Copa del Mundo de Qatar ante la cancelación de la Confederaciones.

La buena relación entre la CONMEBOL y UEFA podría ser factor para que esté encuentro se lleve a cabo; sin embargo, existe un problema para que se realice y es el apretado calendario. Y es que el próximo Mundial se disputará entre el mes de noviembre y diciembre de manera que ambas seleciones tienen varios compromisos como por ejemplo las eliminatorias sudamericanas y europeas.

Es por ello que ambas Confederaciones trabajarán para encontrar una fecha para que se juegue el cotejo entre la Selección de Argentina e Italia, siendo a partir de ahora el encuentro más interesante y esperado previo al Mundial de Qatar 2022.

¿Quién disputaba la Confederaciones? 

Dicho certamen lo disputaban los campeones de la CONMEBOL, CONCACAF, UEFA, ASIA, ÁFRICA, OCEANIA más el actual campeón del Mundo y el país organizador.

¿Por qué se canceló? 

Fueron dos factores para que se determinara cancelar el certamen de selecciones previo a las Copas del Mundo. El primero fue las altas temperaturas de Qatar en verano las cuales impedían que se llevara a cabo, mientras que el segundo fue por la creación del nuevo Mundial de Clubes con la invitación de 24 equipos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados