Internacional

Así como Messi, estrellas mundiales que están como agentes libres

El mercado de fichajes se mantiene activo en todo el planeta y varios son los jugadores de talla mundial que terminaron contrato este verano.

Este verano se ha caracterizado por tener una gran cantidad de actividad en el futbol, ya que se están disputando varios torneos importantes tal es el caso de la Eurocopa 2020 y la Copa América 2021, que son dos de los eventos de futbol internacional más importantes del mundo.

Dichas competiciones han evitado que se concreten fichajes o en casos especiales como el de Leo Messi con el Barcelona, han evitado que se renueven los contratos, por lo que varios jugadores de talla internacional se encuentran actualmente como agentes libres, lo que significa que tiene la facultad de fichar por el equipo que más les convenga o interese.

Entre los jugadores anteriormente mencionados se encuentra Gianluigi Donnarumma, Sergio Ramos, Diego Costa y Jerome Boateng, quienes actualmente no tienen club e incluso están escuchando diferentes ofertas para definir su futuro inmediato.

Lionel Messi 

Lionel Messi llegó a las filas del FC Barcelona en 2001, donde comenzó su carrera profesional y tras 7,478 días, vistiendo la playera del club español y por estar disputando actualmente la Copa América, no renovó su relación contractual, por lo que desde este 1 de julio el astro argentino, quedó como agente libre, esta situación causó gran polémica a nivel mundial e incluso algunos de los equipos de la Liga MX, sueñan con hacer ese gran fichaje.

Sin embargo, se espera que en los próximos días y tras finalizar el certamen que está disputando Messi junto a la Selección de Argentina, firme una extensión de contrato con el conjunto blaugrana, ya que el crack mundial, no quiere dejar el club.

Sergio Ramos

Sergio Ramos es sin duda alguna uno de los defensores históricos del futbol mundial y del Real Madrid. Cabe mencionar que en el conjunto español jugó 16 años de su carrera y cosechó 22 títulos con el conjunto blanco, además, por su liderazgo y su gran desempeño futbolístico se convirtió en capitán del conjunto blanco.

Sin embargo, tuvo que salir por la puerta de atrás y después de no haber llegado a aun arreglado con la directiva del Madrid, terminó su relación contractual con el club y actualmente esta como agente libre y tiene varios ofrecimientos, el más importante de ellos proviene del Paris Saint Germain.

Gianluigi Donnarumma

Gianluigi Donnarumma a sus 22 años se convirtió en uno de los jugadores más importantes del AC Milan, donde acumuló 250 partidos disputados y logró demostrar su calidad en la Serie A e incluso fue una gran plataforma para ser convocado a la Selección Italiana a su cortada edad.

Sin embargo, el guardameta italiano no pudo llegar a un acuerdo con el conjunto del Milan, por lo que quedó en calidad de agente libre, pero todo parece indicar que esta habría sido una decisión del jugador, ya que tenía un preacuerdo con el PSG, equipo que le ofreciera un gran contrato por los próximos 5 años.

Jerome Boateng

Jerome Boateng llegó al Bayern Múnich en 2011 y desde entonces se convirtió en un jugador inamovible del cuadro teutón. Sin embargo, por su edad y por la competencia interna del club el conjunto alemán, comenzó a quedar relegado al banquillo.

Además, tras 10 años en el club alemán y tras 350 partidos disputados, la directiva del equipo no le extendió un contrató, por lo que quedó como agente libre. El defensa no ha hablado acerca de su futuro en el futbol, pero se habla de algunas ofertas que le hicieron llegar del Tottenham, Mónaco y la Roma.

Diego Costa

Diego Costa es uno de los delanteros más polémicos del futbol mundial, sin embargo, su calidad dentro de la cancha la ha demostrado con goles. Pero tras haber decidido finalizar su contrato con el Atlético de Madrid en diciembre del 2020, el jugador se quedó sin equipo y aún sigue buscando acomodó en algún club.

Además, de acuerdo con información de algunos medios ingleses, los Wolves de la Premier League tendrían un ligero interés por hacerse con los servicios del atacante español.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados