Internacional

Mark McKenzie sufrió racismo en redes tras título de Estados Unidos en Liga de Naciones de Concacaf

La FIFA ha endurecido sus sanciones ante manifestaciones discriminatorias en sus estadios, aunque aún no establecen el protocolo en redes sociales.

Mark McKenzie, defensor de los Estados Unidos y flamante campeón de la Liga de Naciones de Concacaf denunció comentarios racistas y xenófobos en su contra después de la consecución del torneo norteamericano donde derrotaron a México 3-2 en Denver el domingo pasado: "La cantidad de insultos racistas y ataques personales a mí y a mi familia es inaceptable", escribió el zaguero en su cuenta de Instagram.

De hecho, anexo al mensaje personal, adjuntó ejemplos donde mostró los insultos en su publicación en la que se referían al jugador como "simio" o "cambujo", lo que detonó su reacción a través de la cuenta personal del jugador de 22 años que milita en el Genk de la Superliga belga.

Esto significa el segundo incidente relativo a discriminación con relación a la final de la Liga de Naciones, luego de que el partido se suspendiera momentáneamente por la activación del protocolo contra manifestaciones del tipo, en ese caso concreto, contra la comunidad LGBT+ con el grito del portero.

Protocolos activos, aunque infructuosos

Tanto la FIFA como Concacaf han desarrollado protocolos contra toda manifestación discriminatoria desde 2014, aunque no fue sino hasta 2018 que se oficializó en todos los estadios de las federaciones asociadas, incluyendo México. A pesar de esto, la Federación Mexicana de Futbol ha sido multada en repetidas ocasiones por esta circunstancia.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados