Internacional

Diego Llorente encendió alarmas de España previo a Euro por Covid-19

Es el segundo jugador de la Selección Española que ha dado positivo por Coronavirus en las vísperas del torneo continental.

Diego Llorente, defensa de la selección española, dio positivo en las pruebas PCR a las que ha sido sometido esta mañana, según anunció la Real Federación Española de Fútbol, que explicó que el futbolista abandonará esta noche la concentración en Las Rozas en un vehículo medicalizado previo a la Euro 2020

"La RFEF lamenta comunicar que el defensa central Diego Llorente ha resultado positivo en los últimos test PRC realizados esta mañana en la concentración de la selección nacional en Las Rozas", anunció a las 00.20 horas el organismo, con lo que se suma al positivo detectado y comunicado el pasado domingo de Sergio Busquets, que también abandonó la concentración para aislarse en su domicilio.

"La concentración de la selección nacional seguirá con todas las rutinas de trabajo establecidas en situaciones de COVID 19. Se mantendrán los entrenamientos personalizadas para continuar con la preparación de la Eurocopa", explicó en el comunicado, después de las pruebas efectuadas esta misma mañana a toda la delegación.

Esta significa la segunda baja para la "Furia Roja" pasado domingo, sólo Busquets dio positivo. El resto de la delegación dio negativo en los test realizados, al igual que ocurrió el lunes. Este martes, sin embargo, apareció el nuevo positivo de Diego Llorente. La selección española está siendo sometida a pruebas PCR diarias para vigilar si pudieran aparecer nuevos casos.


La Federación no especifica nada más acerca del periodo de baja ni si podrá disputar la Eurocopa Diego Llorente, que, al igual que Sergio Busquets, quedará pendiente de la evolución para ver si puede jugar o no el torneo continental, aunque ambos no estarán en ningún caso disponibles para Luis Enrique en el debut frente a Suecia del próximo lunes en el estadio de La Cartuja de Sevilla.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados