Internacional

"Mono" Burgos confirmado para ser el nuevo técnico de Newell's de Argentina

El exasistente técnico del "Cholo" Simeone buscará repuntar con el equipo rosarino que ha tenido una negra campaña.

Germán Burgos será el nuevo director técnico de Newell's Old Boys de Argentina, el exasistente técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, llegará al club argentino con un contrato que duraría hasta diciembre de este año, con la opción de quedarse por una temporada más, según informó la página oficial de "La Lepra". Todo esto, mientras el equipo disputa la Copa de la Superliga Argentina, donde se mantiene en el penúltimo lugar de su grupo, con tan solo un punto.

El "Mono" Burgos iniciará su carrera como director técnico principal, de la mano de Newell's Old Boys. El exarquero tuvo una larga carrera como asistente técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, en donde consiguió dos Europa League, una de ellas siendo el técnico principal en la final, por la expulsión que sufrió el "Cholo" y además, llegando a final de Champions League en dos oportunidades.

Asumirá en "La Lepra" en reemplazo de Frank Darío Kudelka, quien luego de no levantar los resultados negativos dio un paso al costado, tras la derrota contra Defensa y Justicia por 4 goles a 0.

"Desde el inicio de las charlas, el reconocido ex arquero de la Selección Nacional se mostró interesado en el proyecto integral deportivo de nuestra institución", señaló el club en su comunicado. Burgos dirigirá su primer entrenamiento el martes, en horario vespertino y debutaría el viernes contra Unión de Santa Fe, en el Estadio Marcelo Bielsa, por la jornada 6 del Grupo A de la Copa de la Superliga.

Newell's en la Copa de la Superliga

Con cinco partidos jugados, el equipo rosarino solo ha sumado un punto de los 15 posibles, gracias al empate contra Talleres de Córdoba en la tercera fecha, las demás todas derrotas, siendo la última contra el reciente campeón de la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia por 4 goles a 0, la que rebalsó el vaso, a lo cual el club llegó a un acuerdo con el extécnico Kudelka para concretar su salida.

A falta de siete fechas, esperan lograr una remontada con su nuevo entrenador, para así meterse entre los cuatro primeros de su grupo y clasificar a la fase final por el campeonato.

[VIDEO] El blooper del fin de semana: Delantero del Wolverhampton falló un gol en la boca del arco

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados