Internacional

Betis pierde 3-2 contra el Celtic pero avanza en la Europa League

El mexicano Diego Lainez salió al minuto 63 tras iniciar como titular.

El Betis acabó la fase de grupos de la Liga Europa con una derrota por 3-2 en Glasgow ante el Celtic, en un partido en el que los dos equipos no se jugaban nada al tener definidos los puestos sin opción a modificarlos, con el escocés tercero y asegurada su entrada en la Liga Conferencia y el andaluz segundo, lo que le vale para pasar a la siguiente eliminatoria.

El partido, que acabó con ventaja del conjunto local en la primera parte (1-0), se enloqueció en la segunda con cuatro tantos más para dejar un 3-2 a favor del Celtic y un mal sabor de boca al Betis, que hizo mucho para no irse de vacío de Glasgow.

El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, y el del Celtic, el australiano Ange Postecoglou, hicieron numerosas rotaciones pensando en dar minutos a los menos habituales y con el ojo puesto en sus campeonatos domésticos, en los que las dos formaciones pasan por una buena racha.

Nada más empezar el partido, en el primer saque de esquina que botó el equipo de Glasgow, el central Stephen Welsh peinó un balón en el primer palo y lo metió por el segundo sin que nada pudiera hacer el meta portugués Rui Silva.

No se había rebasado el tercer minuto de juego y la formación sevillana tuvo que replantear el partido con el resultado en contra ante un rival que movió el balón de lado a lado para no tener problemas, pero sí los tuvo cuando lo perdió, como ocurrió al cuarto de hora, cuando el central argentino montó un rápido contragolpe que concluyó el mexicano Diego Lainez con un remate desviado.

Esa jugada animó al Betis a presionar más y Joaquín Sánchez estuvo cerca del empate, pero se interpuso el meta hoy titular Scott Bain en un partido en el que el delantero suizo Albian Ajeti se lesionó antes de la media hora y fue sustituido por el japonés Kyogo Furuhashi.

El conjunto de Pellegrini dispuso de otras ocasiones para equilibrar el marcador, la mas clara del centrocampista marfileño Paul Akouokou, pero el balón lo repelió una cruceta de la meta local ya en la prolongación del primer tiempo.

En la segunda parte el partido se rompió desde su inicio porque el Betis salió muy adelantado en busca de la portería rival y el Celtic aprovechó la circunstancia para encontrar espacios por los que acercarse a Rui Silva, pero el que logró su objetivo fue el cuadro visitante, en una asistencia de Joaquín y remate de Borja Iglesias, quien se encontró con la cepa de un poste pero también con el cuerpo del meta escocés para que el balón entrara.

Tras ese empate, el partido enloqueció y los goles se sucedieron de una a otra portería, con el que logró Ewan Henderson, el nuevo empate obra de Borja Iglesias y otro local de Turnbull de penalti tras una falta del Édgar González sobre Liel Abada.

Marcador final | Celtic 3-2 Betis

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados