Internacional

Ex-futbolista comparó a Maradona con Jesucristo

El astro argentino falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020 en Tigre a las afueras de Buenos Aires

Fernando D'Amico, exfutbolista argentino de All Boys y Quilmes, afirmó que estar ante Diego Armando Maradona era como "estar ante el mismísimo Jesucristo". Era la sensación que el pampero tenía cuando coincidía con el astro argentino. Es más, le impactaba, a su juicio, "el aura que irradiaba".

El ex de All Boys, Huracan Corrientes y Quilmes, así como del Lille (Francia) y del CD Badajoz (España), recordó a Diego Armando Maradona en el primer aniversario de su fallecimiento. D'Amico fue uno de ese millón de argentinos que acudió a la casa del ídolo en Buenos Aires tras el "gol del siglo" contra Inglaterra en México 86, y desde entonces sus futuros encuentros con "El Pelusa" siempre tornaron en anécdota.



Recuerda que la primera ocasión que habló con él, ya como jugador en la Primera División de Argentina, cursaba estudios de Derecho por la noche. Lo vio salir de la Facultad y al saludarle, Maradona le reprochó que llevase traje. "Fernando, los del pueblo no usamos corbata", le dijo el eterno 10 de la selección argentina.

Mucho tiempo después, en 2006, con motivo de un partido de exhibición con grandes jugadores argentinos celebrado en Andalucía, "El Pelusa" le recibió con la camiseta de México 86. "Creí ver a Jesucristo... el aura que irradiaba", ha reiterado. "Le dije que lo que sentía en ese momento no lo había vivido nunca y él me contesto: soy Diego", recuerda D'Amico.

Entre medias, en 1998, Maradona tuvo opciones "muy reales y cercanas" de jugar en el CD Badajoz cuando el equipo extremeño fue adquirido por el "showman" argentino Marcelo Tinelli, quien lo quería para su club, fichaje que, en su opinión, no cuajó "probablemente por un tema económico", pues Maradona "siempre solicitaba unas cantidades enormes de dinero y nunca se bajaba de la cifra que pedía".

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados