Internacional

Los futbolistas más altos del mundo

El arquero del Real Madrid está dentro de los jugadores que miden más dos metros o más en el balompié internacional.

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois es uno de los futbolistas más altos del mundo en la actualidad, pues con sus 2 metros es de los más destacados por su altura y su talento bajo los tres palos. A diferencia de otras disciplinas deportivas como el basquetbol o el futbol americano, en el balompié es un poco más común que los jugadores que traspasan los dos metros o están cerca de estos sean guardametas pero hay variedad en sus demarcaciones.

Futbolistas sobre todo de ligas europeas son los que llegan a trascender en esta cualidad física, que bien podría fungir como una ventaja para los porteros en los arcos o en los delanteros para ser rematadores aéreos. En esta ocasión te presentamos algunos de los jugadores más altos en activo y retirados cuya estatura era por mayor del promedio y que llegaron a destacar en el futbol gracias a esta:

Kristof Van Hout

Van Hout tiene 34 años, milita en la segunda división de Bélgica, su país natal, y mide nada menos que 2.07 metros. Actualmente juega en el Westerlo, con quien tiene contrato hasta junio del próximo año.

Tomas Holy

Desde el 2019, Holy juega en el Ipswich en la tercera división de Inglaterra. El de República Checa destaca por sus 2.06 metros de altura. Llegó a jugar en el Sparta Praga y su actual valor del mercado es de 300 mil euros.

Pantilimon

El futbolista Costel Pantilimon tiene 34 años y juega en la primera división de Turquía, luego de jugar en el Manchester City y el Deportivo La Coruña. Mide 2.03 metros y es de origen rumano.

Vanja Ivesa

El arquero de croacia, Vanja Ivesa, de 44 años ya está retirado en la actualidad pero cuando jugó con la liga de su país y en la de Turquía acaparaba las miradas por su altura de 2.05 metros.

Matthew Casey

Con solo 21 años, Matt Casey mide 2.03 metros, es defensa central y de Inglaterra, nació en Southampton y milita actualmente en el Gosport Borough.

Lacina Traoré

A pesar de que en la actualidad no cuenta con un equipo, Lacina Traoré es de los futbolistas más altos. Mide 2.03 metros y es originario de Costa de Marfil, tiene 31 años y ha jugado en clubes como Real Sporting de Gijón, Mónaco y Everton.

Thibaut Courtois

El futbolista del Real Madrid e internacional con la selección de Bélgica tiene 29 años y mide 2 metros de acuerdo con Transfermarkt. Ha jugado en el Chelsea, Atlético de Madrid y el Genk, actualmente su valor en el mercado es de 60 millones de euros aunque tiene contrato con los merengues hasta junio del 2026.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados