Internacional

El Porto FC del Tecatito Corona es investigado por irregularidades fiscales

Este lunes las oficinas del conjunto portugués fueron allanadas por las autoridades.

El Porto FC en donde milita el atacante mexicano, Jesús Manuel 'Tecatito' Corona, se encuentra en el ojo del huracán luego de ser señalados por las autoridades portuguesas sobre presuntas irregularidades relacionadas con las transferencias de sus jugadores.

Este lunes 22 de noviembre las oficinas del equipo de los Dragones fueron allanadas por las autoridades portuguesas, por lo que mediante un comunicado publicado en sus redes sociales el club se pronunció al respecto,

"FC Porto anuncia que fue objeto de una orden de allanamiento, durante todo el día, en sus instalaciones, por sospecha de las entidades judiciales por delitos de abuso de confianza, fraude fiscal y blanqueo de capitales que tuvieron su génesis en movimientos financieros relacionados con transferencias de futbolistas".

Asimismo, el Porto FC comunicó que colaboró con las investigaciones: "FC Porto colaboró con el equipo de investigadores cuyo trabajo tuvo como objetivo incautar documentos que pudieran ser de interés para la investigación".

'Tecatito' Corona se vería afectado en estas investigaciones 

En el pasado mercado de fichajes circuló el rumor de que Jesús Manuel Corona estaba en la mira del AC Milan y Sevilla; sin embargo, las negociaciones no prosperaron, por lo que se tuvo que quedar en Portugal.

No obstante, ahora la situación podría ser más complicada para salir de la institución en invierno en caso de que las autoridades comprueben las irregularidades en las transferencias de sus futbolistas. Y es que este problema podría retrasar los traspasos en los siguientes mercados, así como las incorporaciones.

En verano de 2022 será agente libre

El canterano de Rayados de Monterrey aún no renueva su contrato con el Porto, así que de no llegar a un acuerdo con la directiva podría convertirse en agente libre para verano de 2022, lo que facilitaría su salida, por lo que el próximo año será muy importante en la carrera del 'Tecatito'.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados