Internacional

Entrenador de Canadá cree que México llegará dolido por perder contra EU

John Herdman considera que tendrán oportunidades tras la caída del Tri

La derrota de México ante Estados Unidos molestó a los aficionados del Tri, sobre todo porque fue la primera derrota en el octagonal final de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022, pero también por ser la tercera consecutiva contra los norteamericanos. Esto tras perder la Nations League y la Copa Oro.

La selección caminaba invicta en las eliminatorias de la confederación, con un paso regular pero sin caer hasta que ayer Christian Pulisic y Weston Mckennie cambiaron la estadística. La derrota los dejó en segundo puesto pero la situación luce favorable para Canadá, el próximo rival de México en esta Fecha FIFA, pues su entrenador John Herdman así lo considera.

La selección de la hoja de maple llega de vencer ante la mínima a Costa Rica y actualmente ocupan la tercera posición en la tabla. "Tenemos una gran oportunidad el martes por la noche. Creo que México estará dolido por ese resultado así que llegarán sacando sus armas estoy seguro", respondió el técnico de figuras como Alphonso Davies.

En el anterior partido, Canadá empató 1-1 contra el Tri, ante esto el técnico comentó: "No los asustamos más, esa es nuestra realidad, los vamos a traer aquí (a su país), hemos tenido la oportunidad de adaptarnos a esta cancha y creo que estos jugadores están ansiosos por jugar ese partido", recordando que se repartieron unidades en el Azteca.

"Son los campeones de Concacaf que ahora están en nuestro territorio. Tenemos que mantener los pies sobre la tierra, es nuestra realidad, los jugares no pueden dejarse llevar", por lo que Herdeman luce tranquilo hasta el momento. Aunque creen que podrían llegar con una ventaja tras el tropezón contra EU.

Así va la tabla de posiciones de las eliminatorias de la Concacaf:

  1. Estados Unidos: 14 puntos (+7 goles)
  2. México: 14 puntos (+5 goles)
  3. Canadá: 13 puntos
  4. Panamá: 11 puntos
  5. Costa Rica: 6 puntos (-2 goles)
  6. Jamaica: 6 puntos (-4 goles)
  7. El Salvador: 6 puntos (-5 goles)
  8. Honduras: 3 puntos

Los siguientes encuentros de las eliminatorias de la Concacaf:

  • Jamaica vs Estados Unidos (martes 16 de noviembre)
  • Panamá vs El Salvador (martes 16)
  • Costa Rica vs Honduras (martes 16)
  • Canadá vs México (martes 16)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados