Internacional

Conoce al nuevo técnico de Xolos, Sebastián Méndez

El entrenador de 44 años es la tercera vez que dirige a un club fuera de Argentina, anteriormente lo hizo en Chile y Colombia, busca rescatar los puntos en juegos del AP 2021

Los Xolos de Tijuana presentaron a Sebastián Méndez como su nuevo director técnico, quien estará a cargo del club fronterizo por lo que resta del torneo Apertura 2021 y también los siguientes dos certámenes. Tras la destitución de Robert Dante Siboldi del cuadro por los malos resultados de la campaña al ser los últimos de la tabla general de la Liga MX, llega el entrenador de Argentina para tratar de sumar los puntos posibles que quedan en juego.

Siboldi fue el segundo técnico en el actual AP 2021 en ser retirado de su cargo pues el primero fue Guillermo Vázquez de los Rayos del Necaxa. Ahora el 'Xolaje' le da un voto de confianza al estratega de 44 años para tratar de enmendar un poco el camino aunque ya no existan muchas posibilidades de calificar entre los 12 y disputar un boleto para la fiesta grande del futbol mexicano.

"Entendiendo el momento del club, el momento deportivo que está pasando y después de ver encuentros que se disputaron y de seguir al equipo, entendemos que no tiene que estar en la posición en la está, tiene que tener más puntos de los que tiene", respondió Méndez en su presentación. El club tiene siete unidades, resultado de una victoria, cuatro empates y siete derrotas.

¿Quién es Sebastián Méndez?

Sebastián Méndez es un exfutbolista y ahora entrenador de primera división, tiene 44 años y llega procedente del Godoy Cruz de Argentina, donde fue nombrado en enero de este año y terminó su relación con el club en agosto al presentar su renuncia, disputando 23 encuentros.  También ha estado al frente de instituciones como San Lorenzo de Almagro, Banfield, Belgrano, Atlanta, Platense, Gimnasia de Jujuy, Palestino (Chile) y Deportivo Cúcuta (Colombia).

De acuerdo con Statiskicks, "Ha dirigido 130 partidos desde el 2011 a la fecha en seis equipos diferentes, con un 42% de efectividad en puntos. Tiene una duración promedio de 225 días a cargo por club y no tiene ningún título".

Los siguientes encuentros de Xolos son: Querétaro (14/10), Chivas (20/10), Pumas (24/10), Atlas (28/10) y Pachuca (6/11). Solo los rojiblancos, la Academia y los Tuzos están en puesto de calificación a la liguilla.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados