Internacional

Estos son los nombres más divertidos de jugadores de futbol

Ya sean los de pila o los apellidos, hay varios deportistas del balompié que destacan sobre el resto y no solo por lo que hacen con la pelota

En el futbol se puede encontrar de todo, desde nombres extraños en clubes, algunos hasta impronunciables pero también jugadores que destacan no solo por lo que hacen con el balón en sus pies, sino también con el dorsal que usan en sus camisetas, a veces por la diferencia de idioma y región, hay choques culturales cuando se narran los partidos y se deben de nombrar a los deportistas en el campo.

En el mundo deportivo hay cada nombre o apellido que quizás dentro de su país no causa revuelo pero cuando salen de él, hay sorpresas y claramente diversión sobre el diferente significado que tienen estos en otros puntos del mundo, ya sean desde distintivos y ocurrentes nombres hasta apellidos los que causan furor de los comentaristas y sobre todo en la afición, por eso, te mostramos algunos jugadores que son graciosos por cómo se llaman:

Danny Drinkwater

Daniel Drinkwater es un mediocampista inglés que militó en clubes de Europa como el Manchester United, Chelsea, Aston Villa y Leicester City, donde incluso fue campeón de la Premier League en la temporada 2015-16, fue llamado a la selección de Inglaterra durante la Eurocopa 2016 en Francia y su peculiar apellido causó risa cuando el deportista de ahora 31 años fue filmado justamente mientras bebía agua, haciendo alusión a este.

Pasó al Chelsea en el 2017 aunque la mayoría de las veces ha salido cedido de los 'Blues', actualmente milita en el Reading FC de la segunda división de su país.

Karamoko Dembelé

El joven inglés fue la sensación cuando fichó por el Celtic de Escocia pues firmó su primer contrato profesional a los 15 años, esto para integrarse al primer equipo, pues desde los 13 ya era parte de la sub-20 del conjunto escocés, debutó a los 16 en la Scottish Premiership, el máximo circuito del país y aún reside en este, actualmente ya tiene 18.

Michael Jackson

Michael Jackson Quiñónez es ecuatoriano y tiene 37 años, es apodado el 'Rey del pop' por su peculiar nombre, ha jugado en clubes de su país natal como el Barcelona, El Nacional, Deportivo Quito y también en el Santos de Brasil, su nombre sin duda destaca del resto en las convocatorias.

Incluso hasta el legendario Dani Alves de la selección brasileña ha bromeado sobre su nombre.

Ronaldo Zinedin

Los mexicanos destacan por su ingenio y esta vez no fue la excepción, Ronaldo Zinedin Hernández es un futbolista de 19 que sobresalió en Santos Laguna, además de ser hábil con la pelota, en su demarcación como mediocampista, fue nombrado así porque sus padres son aficionados al futbol y lo registraron de esta forma por Ronaldo Nazario y Zinedine Zidane, aunque en su acta no le agregaron la 'e' final.

Fue convocado un par de ocasiones a la selección nacional en su categoría sub17, hace dos años pasó al Atlético San Luis también en las fuerzas básicas pero actualmente no está registrado en el plantel, nació en el 2002, justo cuando Brasil se proclamó campeón del mundial de Corea- Japón.

Gokú Román

Gokú Roman se cambió el nombre el año pasado, cuando antes era Joan, es oriundo de Reus, Tarragona, provincia de Cataluña en España, se identificó con los valores del personaje ficticio y ahora se llama así, jugó en el Barcelona B y tuvo una carrera dentro de clubes europeos, actualmente milita en el Podbeskidzie Bielsko-Biala de Polonia, en la segunda división.

Ciprian Marica

Ciprian es un jugador que nació en Bucarest, Rumania, tiene 36 años y estuvo en clubes como el Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Schalke 04 de Alemania, equipos donde mostraba su apellido 'Marica' en la espalda sin preocupación, sin embargo, cuando fichó por el Getafe de España, la situación cambió y desde el día de su presentación, mostró solo su nombre de pila en la camiseta por el significado homofóbico que tendría allí.

Debutó en LaLiga en el 2013 pero solo pasó una temporada allí, finalmente en 2016 se retiró del futbol a los 31.

Jan Vennegoor of Hesselink

El neerlandés desarrolló la mayoría de su trayectoria como futbolista en los Países Bajos, específicamente en el PSV Eindhoven, era delantero y también representó a su país en repetidas ocasiones. Destacó porque su nombre era tan largo que no cabía orgánicamente en sus camisetas, así que los diseñadores se las arreglaron para que entrara en el pedazo de tela.

Osama Vinladen

Una convocatoria de la selección sub-15 de Perú se volvió viral en 2017 luego de que uno de los juveniles llamados fue Osama Vinladen, un medio que prometía desde las inferiores.

El jugador había comentado que se planeaba cambiar el nombre en tanto cumpliera los 18 años, para no ser relacionado con el famoso terrorista, ahora milita en el Unión Comercio en la segunda división de Perú.

José Japón Sevilla

Aunque no fue futbolista como tal, este árbitro español causó sensación durante su estancia como silbante en su país, era estricto en su labor y aún así la gente lo admiraba por distintivo apellido de puntos del mundo. Estuvo al frente de los partidos desde 1995, actualmente ya se retiró del balompié pero después fue cónsul honorario en Japón.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados