Internacional

La Selección Mexicana enfrentará a Chile a finales de año

Dicho compromiso se llevará a cabo el 8 diciembre

Después de varias negociaciones, SUM logró un acuerdo con la Selección de Chile para enfrentar de manera amistosa al representativo azteca el 8 de diciembre del presente año, en Austin, Texas, Estados Unidos, de acuerdo con información del periodista David Medrano.

El comunicólogo reveló que las pláticas se estancaron debido a la complejidad de no ser Fecha FIFA, no obstante, terminaron por aceptar con la esperanza de que los equipos mexicanos acepten prestar a sus seleccionados para que puedan completar su plantilla.

Antecedentes entre México y Chile 

La rivalidad entre la Selección Mexicana y Chile tiene un poco más de 90 años. La Roja fue el primer rival sudamericano al que el representativo azteca enfrentó en un cotejo oficial. Además, son los responsables de la máxima goleada que ha sufrido el combinado azteca.

La última vez que se enfrentaron fue en el año de 2019 en San Diego, California, Estados Unidos. Aquella vez el TRI derrotó en duelo amistoso 3-1 a Chile, con goles de Raúl Jiménez, Héctor Moreno e Hirving Lozano.

Señalar que el compromiso del próximo 8 de diciembre será el número 31 entre la Selección Mexicana y La Roja, en donde los nuestros se han llevado 14 partidos, cuatro empates por 12 derrotas.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados