Internacional

Jugador australiano rompe el silencio y revela abiertamente ser gay

Josh Cavallo confiesa su verdadero ser y recibe mensajes de apoyo.

Actualmente la sociedad se ha dividido en diversos temas, desafortunadamente la discriminación y señalización sigue existiendo hoy en día, tristemente en el deporte también se vive esta problemática. Ya sea por nacionalidad, color de piel, preferencias, gustos, entre todos, la discriminación ha ocupado un lugar que se busca erradicar. 

Tras esta problemática, muchas personas se han guardado su verdadero ser por temor a críticas o a que se tomen acciones en contra, sin embargo, en este caso, Josh Cavallo demuestra valentía al revelar abiertamente al público su homosexualidad. El jugador de fútbol profesional en Australia, del Adelaide United, publicó en sus redes sociales: "Soy futbolista y soy gay", además de que el club donde juega subió un emotivo video donde confiesa su verdadero ser. "Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del closet. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aceptarlo", confesó Cavallo.

El jugador de 21 años de edad comentó que esta revelación se debe a que no quería seguir guardando un secreto sobre su sexualidad, y pidió al público un trato igualitario. "Todo lo que quiero es jugar a futbol y ser tratado en igualdad. Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar", añadió.

Cavallo hizo conciencia de aquel primer futbolista que se declaró abiertamente homosexual, sin embargo, tras insultos en los estadios, el británico, Justin Fashanu se quitó la vida en 1998. Esta situación estuvo presente en su cabeza pero declaró que era el momento de hacerlo. "Está bien ser gay y jugar a futbol. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufriendo y tiene miedo", aseguró.

Gerard Piqué en apoyo

El mundo deportivo no tardó en mostrar su apoyo, mensajes del club del Chelsea, del Liverpool y del jugador del Barcelona, Gerard Piqué, retomó el tweet de Josh Cavallo y le dedicó unas palabras. "No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero agradecerte por el paso que has dado. El mundo del futbol está muy atrás y tú nos estás ayudando a ir hacia delante", publicó Piqué.

Video: El mensaje de Josh Cavallo

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados