LIGA MX

Pumas: Dani Alves es uno de los jugadores con mayor número de jugadas creadas en la Liga MX

El jugador brasileño ha sido criticado desde su llegada al Club Universidad, pero sus estadísticas respaldan su labor dentro del campo.

Dani Alves es uno de los jugadores con mayor número de jugadas creadas en la Liga MX.El jugador brasileño ha sido criticado desde su llegada al Club Universidad, pero sus estadísticas respaldan su labor dentro del campo.Créditos: Twitter
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Dani Alves ha sido el blanco de críticas de todo tipo desde su llegada a los Pumas para este Apertura 2022, sin embargo, las estadísticas que nos trae SofaScore lo respaldan como uno de los mejores creativos de la Liga MX. 

El jugador brasileño, que militó en el FC Barcelona, ha disputado 8 encuentros en este torneo del futbol mexicano, pero no a podio conocer la victoria en el equipo dirigido por Andrés Lillini, mismo que recientemente empato con Atlas en la Jornada 12. 

Cabe mencionar que en estos partidos que ha jugado en su paso por México ha concretado dos asistencias, una fue creada desde el tiro de esquina y la segunda fue un pase clave, pero estas han sido solo un par de varias jugadas que los delanteros del Club Universidad no han logrado concretar.  

Asimismo, es importante mencionar que Dani Alves se ha convertido es uno de los jugadores con más ocasiones creadas de frente al arco, dejando claro que su clase y calidad con el balón lo hace ser una pieza clave del conjunto universitario. 

El astro que lo ha ganado todo tiene en total 23 pases clave en ocho encuentros disputados, además, tiene un porcentaje del 80% en efectividad de pases y tiene una calificación promedio de 7.25, desde su llegada a México.

Estas son las estadísticas de Dani Alves traídas por SofaScore

VIDEO | Así fue el escalofriante golpe del Chucky Lozano en juego del Napolo en la Serie A