Pumas

¿Quién es Daniel Passarella? Uno de los nombres que suena para llegar como DT a Pumas

Andrés Lillini ha sido criticado por la afición universitaria y piden su salida, donde han surgido varios nombres para tomar el cargo, entre ellos el de este campeón del mundo con Argentina.

Andrés Lillini es el principal señalado por el fracaso de los Pumas en este Apertura 2022, donde hicieron grandes fichajes como lo fue el caso de Eduardo Salvio y Dani Alves, mismos que no sirvieron para meterse al repechaje y a falta de una jornada quedaron eliminados en el torneo.

Asimismo, el estratega argentino ha aceptado que la mayor responsabilidad de no haber calificado ha sido únicamente suya, pero se niega a dejar el cargo como entrenador del equipo. Sin embargo, varios nombres han sonado para tomar su puesto al conjunto universitario.

Guillermo Vásquez y Ricardo Ferretti son dos de los nombres que han sonado para tomar este puesto, pero de acuerdo a ESPN otro de los candidatos es Daniel Passarella, técnico que no dirige a un equipo desde 2007.

¿Quién es Daniel Passarella?

Según el medio anteriormente citado, los representantes de Passarella se han puesto en contacto con el Club Universidad para ponerse a su disposición, aunque se ve poco probable su llegada es una de las opciones que tiene el Miguel Mejía Barón y el Ingeniero Lepoldo Silva. 

Cabe mencionar que el técnico argentino dirigió de 2006 a 2007 al River Plate, pero desde entonces no ha estado al frente de un equipo, por lo que ha estado 15 años lejos de la dirección técnica, pero en su carrera como estratega también estuvo en México. Puesto que en 2003 tomó las riendas de Rayados de Monterrey, pero solo fue por una temporada.

No obstante, es necesario mencionar que como jugador se consagró campeón del mundo en 1998 y de 2009 al 2013 tomó el cargo de presidente de River.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados