Pumas

A Pumas se le abrió esta oportunidad para calificar al repechaje de la Liga MX

Pumas tendrá una valiosa oportunidad en el partido contra Cruz Azul para poder enfilarse al repechaje de la Liga MX.

Pumas se medirá ante Cruz Azul en la jornada 15 de la Liga MX, partido en el que se podría sentenciar la calificación al repechaje para ambos equipos. Por lo que una posibilidad se le abrió a los dirigidos por Andrés Lillini tras una baja considerable en el plantel de Raúl el 'Potro' Gutiérrez.

El cuadro universitario recibirá al Cruz Azul en su antepenúltimo partido de la Liga MX, a falta de una jornada y un duelo pendiente contra Puebla. Pumas, tal como hace un año, en el Apertura 2021, tiene que vencer a los cementeros para poder calificar al repechaje y sacar la calculadora para asegurar su participación en él.

Pese a que uno de los objetivos de Pumas era no atravesar esta situación de esperar ganar ciertos partidos y calcular resultados ajenos a él, finalmente sucedió luego de 10 juegos sin ganar. Así que además del empate de 2-2 contra Toluca, los auriazules están obligados a vencer al Cruz Azul y tienen una oportunidad valiosa para hacerlo.

La oportunidad que tiene Pumas para calificar al repechaje de la Liga MX

El Cruz Azul recibió al León el 15 de septiembre, duelo en el que le dieron la vuelta a los de Renato Paiva y se quedaron las tres unidades tras vencer 3-2. Sin embargo, no todo fue tranquilidad para los de la Máquina, debido a que su defensa central Rafael Guerrero es baja para el equipo y tendrá que entrar en su lugar Julio César el 'Cata' Domínguez.

El 'Cata' Domínguez es uno de los futbolistas más criticados en el Cruz Azul desde hace varias temporadas, por lo que el juego aéreo se le ha complicado y es una de las virtudes que tiene Pumas gracias a Juan Ignacio Dinenno. Por lo que Pumas podría tener una posibilidad de calificar al repechaje si vence hoy a la Máquina al no contar con su central titular.

Por su parte, Pumas anunció la baja de dos laterales: Adrián Aldrete y Efraín Velarde. Ambos por lesiones musculares y que los dejará fuera al menos de este partido contra el Cruz Azul.

VIDEO | Así fue el gol de Julio González con Pumas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados