Pumas

Pumas: El único antecedente ante Barcelona previo al Trofeo Joan Gamper entre ambos

El cuadro felino se convirtió en el segundo equipo del continente en disputar los dos campeonatos del Barcelona y Real Madrid, tras el Santos FC de la liga brasileña.

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se enfrentarán por primera vez en 60 años al Futbol Club Barcelona por el trofeo Joan Gamper, lo que marca la antesala del arranque de La Liga en España y que tendrá el encuentro de la plantilla actual del equipo catalán frente a su afición.

El primer enfrentamiento en la historia entre catalanes y universitarios se dio en la temporada 1962-1963 en el Estadio Olímpico Universitario, donde el equipo felino estaba haciendo su presentación en la Primera División después de lograr el ascenso en enero ante, curiosamente, Cataluña de Torreón, escuadra actualmente desaparecida en el futbol mexicano y que vivió el primer lleno en CU para un enfrentamiento de futbol.

En aquel enfrentamiento que tuvo a futbolistas como el guaraní Cayetano Re o Jesús Pereda del lado de Barcelona y Alberto Etcheverry como símbolo de los universitarios que apenas tenían ocho años de haber sido aceptados en el profesionalismo en México.

En aquella jornada, que llenó los entonces 69 mil lugares disponibles de Ciudad Universitaria, previo a su renovación rumbo a los Juegos Olímpicos de 1968, el cuadro catalán sacó un 6-1 a su favor en una gira por México, lo que si bien no dejó huella en el cubil felino, ahora da la posibilidad de revancha para los felinos.

Los Pumas tienen un buen antecedente en sus visitas a equipos ibéricos en sus partidos de presentación, luego de conseguir el Trofeo Santiago Bernabéu en 2004, cuando los merengues invitaron a Hugo Sánchez, entonces técnico universitario, a quiénes también hicieron un reconocimiento.

La reunión que habrá en el Pumas contra Barcelona en el Joan Gamper 

Después de tres semanas de novela entre los auriazules y Dani Alves, el ex-estelar del Futbol Club Barcelona finalmente fichó por el cuadro universitario por toda la campaña 2022-2023, por lo que el carioca regresará a Camp Nou, tras salir de su segunda aventura con los de Cataluña, donde seguramente recibirá un reconocimiento similar al de Ronaldinho cuando los visitó con el Milan o Rafael Márquez con León.

Los Pumas se unieron a una selecta lista de ocho equipos que han podido disputar ambos torneos, tanto el Santiago Bernabéu del Real Madrid, como el partido de presentación para el FC Barcelona, así como el segundo del continente americano, después del Santos de Brasil.

VIDEO | Aficionado de Pumas 'ofreció' a su bebé a cambio de la camiseta de Diogo de Oliveira

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados