Pumas

David Patiño considera que Pumas se volverá el América o Tigres de la Liga MX

El exentrenador criticó el proceso que lleva Andrés Lillini en Pumas, alineando hasta 7 u 8 extranjeros. Mientras que él recalcó que hacía las cosas diferentes con canteranos, incluido Alan Mozo a quien presume que lo "potenció".

David Patiño criticó el modelo que Andrés Lillini ha implementado en Pumas desde que se convirtió en el director técnico del primer equipo. Debido a que considera que pese a los debuts que ha hecho, su base sigue siendo de extranjeros y señala que nunca ha trabajado con futbolistas de las fuerzas básicas de la cantera.

Andrés Lillini es uno de los técnicos de la Liga MX que están en el ojo público luego de no poder ganar con el equipo que armó para el torneo Apertura 2022, donde se sumaron hasta seis refuerzos, tres de ellos extranjeros. Por lo que Patiño arremetió contra el argentino por el poco trabajo que realiza con jóvenes de las categorías inferiores.

"Lo cierto es que desde que Andrés tomó el equipo nunca ha trabajado con los canteranos, jamás. Siempre ha metido 7 o 8 extranjeros, (Washington) Corozo, (Sebastián) Saucedo que venía de afuera hasta Rogéiro", señaló Patiño en entrevista con TV Azteca, "Realmente no hay ningún canterano que se ha consolidado desde que entró Andrés", apuntó el extécnico del equipo.

"No hay ningún jugador canterano que se haya consolidado. El que más continuidad tuvo, pues es Alan Mozo. Pero a Mozo lo potencié yo, ¿Quién más? Ninguno", comentó el también exjugador en contra del modelo de Lillini. Incluso asegurando que el debut del lateral fue en su gestión, dos años antes.

Patiño considera que Pumas se volverá el América o Tigres de la Liga MX

Debido a la oportunidad que le ha dado a futbolistas no formados en México, Patiño criticó contundentemente hacia donde va el proyecto, imitando a otros clubes de la Liga MX. "Los tiempos han ido moviéndose hacia que Pumas se convierta en eso, en emular un poco lo que hace Tigres, en emular lo que hacen otros equipos como Monterrey, el América mismo", señaló el DT.

Asimismo, también habló sobre lo que sucedió cuando Pumas cayó 6-1 en la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2018 con el que se cerró su ciclo como técnico. "Preponderando la continuidad de jugadores canteranos en el equipo y menos jugadores extranjeros llegamos a cuartos de final en un torneo y a semifinales en el siguiente", puntualizó Patiño sobre cómo trabajó.

"Pero desafortunadamente la derrota contra el América en la semifinales ensució todo ese proceso que venía muy sano, tratando de recuperar la esencia del equipo", concluyó el entrenador.

VIDEO | Así criticó David Patiño al trabajo de Andrés Lillini en Pumas

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados