Pumas

¿Qué fue de Martín Bravo? ídolo de Pumas que firmó la penúltima victoria felina en CU ante América

Bravo salió de Pumas en 2014, lo que lo llevó a un proceso complicado de su carrera, ya que no se pudo consolidar ni en León, Dorados, Santos Laguna y Veracruz.

En el Apertura 2009, los Pumas de la UNAM vencieron a las Águilas del América en el Clásico Capitalino 3-2 después de ir arriba 2-0 en el marcador, gracias a un penal que fue convertido por Martín Bravo, eje rector a la ofensiva de dos campeonatos para los felinos en el Clausura 2009 y dos años más tarde en el que aún significa el último cetro que han podido cosechar los auriazules en la Liga MX.

Después de una experiencia en otros equipos del futbol mexicano, como León, Dorados y un regreso a Argentina, la "Rata" regresó al futbol azteca, aunque ahora con los Coyotes de Tlaxcala para el Clausura 2022 donde apenas pudo militar un campeonato previo a su despedida en junio de este ciclo.

En el marco del inicio del ciclo futbolístico 2022-2023, Bravo se encuentra sin un trabajo estable dentro del deporte profesional, aunque tiene apariciones esporádicas en torneos y partidos amistosos como un enfrentamiento en La Cañada, en Querétaro, donde jugó junto a otros ex-jugadores como el también puma José Luis "Parejita" López.

En dicho partido, Bravo se hizo presente en el marcador con un disparo al travesaño en un evento donde el argentino convivió con la comunidad en el estado al centro de México como parte de un representativo de Leyendas del Futbol Mexicano, donde podría verse en el futuro en partidos de futbol rápido o como el antes mencionado.

Martín Bravo consiguió sus únicos dos campeonatos de su carrera con los Pumas

Martín Bravo fue clave en el proceso de Ricardo "Tuca" Ferretti para proclamarse por primera vez con el equipo con el que debutó en el Apertura 2008, junto a Dante López, el otro eje del ataque que se consagró una campaña más tarde en el Estadio Hidalgo a costa del Pachuca.

Dos años más tarde y con Guillermo Vázquez en el timón auriazul, los felinos se consolidaron como protagonistas del torneo y en el Clausura 2011 vinieron de atrás en cuartos de final ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, en semifinales a costa de Puebla y en la final ajusticiaron a Monarcas Morelia.

VIDEO | Perrito nada con ballena y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados