LIGA MX

¿Qué fue de Ismael Íñiguez, tricampeón con Pumas?

El ‘Cachas’ Íñiguez se consolidó en el bicampeonato del Club Universidad y en 2009 se volvió a coronar con la playera azul y oro.

¿Qué fue de Ismael Íñiguez, tricampeón con Pumas?.El ‘Cachas’ Íñiguez se consolidó en el bicampeonato del Club Universidad y en 2009 se volvió a coronar con la playera azul y oroCréditos: Instagram: @cachasiniguez
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Ismael Íñiguez se convirtió en referente de los Pumas desde su llegada al club en 2003 y en 2004 consiguió el Bicampeonato en el futbol mexicano de la mano de Hugo Sánchez, escribiendo su nombre junto a grandes referentes del conjunto universitario en aquella época dorada. 

El ‘Cachas’ Íñiguez como también se le conocía a este importante jugador del Club Universidad, comenzó su carrera en el futbol mexicano en el extinto Monarcas Morelia en 2001 con Luis Fernando Tena como técnico, posteriormente en 2003 fue traspasado a los felinos donde jugó hasta el 2010, consiguiendo cuatro títulos, Bicampeonato en 2004, Campeón de Campeones en 2004 y trofeo de Liga MX en 2009. 

Posteriormente, paso a las filas del Club Necaxa, donde estuvo del 2010 al 2011 y dejó Aguascalientes para mudarse a Tijuana con los Xolos, conjunto con el que también estuvo solo dos temporadas (2011-2012). 

Ismael Íñiguez en la tanda de penales de la final del 2004 con Pumas.

Rumbo al final de su carrera como profesional, Íñiguez, jugó en Lobos BUAP del 2012 al 2013 y finalmente llegó al Ascenso del futbol mexicano con los Correcaminos, poniéndole fin a su exitosa carrera como futbolista en 2014. 

Cabe mencionar que el ‘Cachas’ Íñiguez disputó un total de 362 encuentros en su carrera y anotó 54 goles, y 26 de ellos fueron portando la playera de los Pumas. Además, formó parte del conjunto que disputó los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004

¿Qué fue de Ismael Íñiguez?

Ismael Íñiguez se formó como director técnico y ha trabajado con clubes como el Atlante, Gallos Blancos de Querétaro y Pumas, conjunto con el que consiguió el campeonato en Liga TDP en 2019. Actualmente, se encuentra trabajando en cosas relacionadas con el futbol y se espera que pueda tener oportunidad de dirigir en la Liga MX.

Ismael Íñiguez como DT en Gallos Blancos.

VIDEO | Golazo de Ismael Íñiguez ante Necaxa con Pumas en 2008