Pumas

¿Cuánto ha gastado Pumas en el mercado de fichajes de la Liga MX?

El conjunto de Andrés Lillini se reforzó con 5 elementos para competir en el Apertura 2022.

Pumas fue de los equipos que aventó la casa por la ventana durante el mercado de fichajes de la Liga MX rumbo al Apertura 2022. La escuadra universitaria dejó ir a importantes elementos como Alan Mozo y Alfredo Talavera que permitió la llegada de hasta 5 refuerzos en el equipo.

Tras la venta de jugadores importantes desde el verano pasado, con la salida de Juan Pablo Vigón, Carlos González, Johan Vásquez, Erik Lira y Mozo, además de reducir la masa salarial de Talavera que no renovó, provocó que llegaran 5 refuerzos que el propio Andrés Lillini pidió para el Apertura 2022.

El mercado de fichajes de Pumas, con la futura firma de Eduardo Salvio, ha sido uno de los mejores en los últimos años debido a que finalmente el club pudo construir un conjunto que pidió Lillini para reforzar su plantilla. Te contamos cuánto gastó el equipo por los 5 integrantes:

César Huerta

El 'Chino' Huerta fue parte de la compra-venta de Alan Mozo, por lo que el exdelantero de Chivas llegó a Pumas por 1.5 millones de dólares. Restados a los 5 que pidieron los universitarios por el lateral, así que de este movimiento, la escuadra recibió 3.5 por su exlíder de asistencias.

Gustavo Del Prete

Este fue el fichaje más caro de Pumas y al igual que Juan Ignacio Dinenno, el argentino sería por los que más dinero llegó al plantel.  El club hizo un gran esfuerzo para que Del Prete se convirtiera en su jugador para el torneo Apertura 2022, pues la institución desembolsó cerca de 5 millones de dólares.

Monto mínimo que Estudiantes fijó para que pudiera hacerse de su carta completa, negociación en la que también estuvo interesado el Columbus Crew de la MLS pero sin llegar a la cifra acordada.

Gil Alcalá

El portero no llegó en compra definitiva al plantel para crear competencia interna a Julio González, suplente de Talavera y quien se quedará con el puesto titular. Por lo que Alcalá llegó en calidad de préstamo por un año de los Xolos de Tijuana con opción de compra. De acuerdo con Salary Sport, el exguardameta de la frontera percibía un salario de 10 millones de pesos al año.

Adrián Aldrete y Eduardo Salvio

Ambos jugadores llegaron al plantel universitario como agentes libres, debido a que terminaron su relación contractual con Cruz Azul y Boca Juniors, respectivamente. Sin embargo, de acuerdo con Goal y Heraldo México, el primer elemento estaría cerca de cobrar hasta 21 millones de pesos al año.

Mientras que el segundo, exatacante del conjunto xeneize, cobraría 120 millones de pesos (6MDD) al año. Siendo uno de los fichajes más mediáticos por ganarle en la cuestión económica al Boca Juniors.

Por lo tanto, Pumas ha hecho movimientos inteligentes y en términos generales, habría gastado menos de 10 millones de dólares para fichar a un portero, un lateral y tres atacantes. Sin contar las renovaciones de Dinenno y Andrés Lillini.

VIDEO | Así le pidió matrimonio Juan Ignacio Dinenno a Sofía Bruno, su pareja

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados