Pumas

Los números que dejó Favio Álvarez en Pumas, antes de su baja para el Apertura 2022

El argentino disputó 996 minutos en el Clausura 2022 y Pumas ya busca su remplazo en un equipo grande de Argentina.

Pumas anunció la baja oficial de Favio Álvarez, quien dejará al plantel para el Apertura 2022 y será nuevo refuerzo de Talleres en Argentina. De acuerdo con información de César Luis Merlo, salió en calidad de préstamo por 18 meses y con opción de compra. El sudamericano había llegado al Pedregal desde enero del 2020.

El 'Mago' fue otro de los jugadores que salieron del conjunto después de ser eliminados por Chivas en el repechaje y la final perdida ante el Seattle Sounders en la Concachampions. Aunque él sí estuvo en la pretemporada con el resto de sus compañeros, una oferta por él permitió que saliera y se dé la oportunidad de fichar a alguien en su lugar.

En cuestión de números, Álvarez tuvo hasta 82 duelos con la camiseta de Pumas desde que arribó al futbol mexicano en el 2020, cuando Michel González era entrenador del equipo. Estuvo en el plantel durante los dos subcampeonatos de los universitarios en la Liga MX y en la Liga de Campeones de la Concacaf con Andrés Lillini.

Durante los dos años y medio que estuvo, marcó 7 goles, incluyendo el de los cuartos de final contra Pachuca en el Guardianes 2020, y dio 8 asistencias. También, fue amonestado en 17 ocasiones y recibió dos tarjetas rojas durante su estadía en el Club Universidad. En su último torneo, sumó 996 minutos.

¿Habrá un refuerzo tras la salida de Favio Álvarez?

De acuerdo con el periodista Antonio Rosales, la directiva de Pumas está negociando con un grande del futbol sudamericano: Boca Juniors. Comentó que está viendo "La posible llegada de un grandísimo jugador". Por lo que desde antes se había comentado que en caso de que hubiera bajas del plantel titular, sí buscarían a otro elemento en el mercado de fichajes.

VIDEO | Este fue el golazo de Favio Álvarez contra Pachuca en los cuartos del Guardianes 2020

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados