Pumas

Estos son los mejores futbolistas de Argentina que han jugado en Pumas en la Liga MX

Juan Ignacio Dinenno es el último de los jugadores de su nacionalidad que se convirtió en un referente del club. Ilusionando con la dupla que crearía con Gustavo Del Prete para el torneo Apertura 2022.

Pumas es una de las plantillas de la Liga MX que más movimientos tuvo en el mercado de fichajes rumbo al torneo Apertura 2022, por lo que la afición universitaria ya está ilusionada con lo que en esta ocasión Andrés Lillini puede hacer con el plantel que conformó.

Juan Ignacio Dinenno volvió conectado a la pretemporada, sobre todo al renovar hasta 2023 con Pumas. Pues en los duelos de preparación ha marcado en la mayoría de los partidos, incluido un doblete ante el América en Estados Unidos. Para el siguiente torneo, contará en la delantera con Gustavo Del Prete.

Por lo que al menos Dinenno, se ha convertido en los futbolistas más destacados de Argentina en Pumas. Equipo en el que han pasado diversos futbolistas que marcaron una época en el club, con anotaciones y liderazgo en el campo. Te presentamos a los mejores jugadores de su nacionalidad:

Juan Ignacio Dinenno

El argentino ya marcó 40 goles en los 87 duelos que ha permanecido en el Club Universidad, disputando la final de la Concachampions, de la Liga MX en el Guardianes 2020 y las semis del AP 2021. Además, se consolidó como el goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf con 9 anotaciones en su última edición.

Martín Bravo

Martín Bravo fue uno de los últimos delanteros argentinos que brillaron en el equipo. Encabeza la lista de los máximos goleadores del siglo XXI con Pumas, al anotar 60 tantos en los más de 220 juegos que tuvo con Pumas. La 'Rata' fue parte del campeonato del Clausura 2009 y 2011, junto a Ricardo Ferretti y Guillermo Vázquez Jr.

Esteban Solari

El 'Tano' Solari fue de los goleadores de Pumas antes del subcampeonato contra Atlante en el 2007. Creó una dupla mortal con Ignacio Scocco, compatriota suyo, pues anotó 23 tantos en tan solo 40 duelos y asistió en tres ocasiones. No permaneció mucho tiempo en el club, pues emigró a Europa.

Bruno Marioni

El 'Barullo' fue otro de los goleadores de Pumas durante la primera década de los 2000. Marioni se consagró campeón con Pumas en el 2004 y en 68 duelos con la camiseta auriazul, cosechó 32 anotaciones. Asimismo, volvió como entrenador en el Clausura 2019 y estuvo al frente del equipo por 18 encuentros, entre la Liga y Copa MX.

Ismael Sosa

El 'Chuco' Sosa fue de los últimos en salir de Pumas, sucedió durante el 2016 tras caer en la Copa Libertadores. El argentino marcó 39 anotaciones en 110 partidos. Jugó el certamen sudamericano, así como al final de Liga MX contra Tigres en el Apertura 2015.

Pese a no levantar un campeonato, fue parte de los '4 fantásticos' que disputaron la última edición en el que los equipos mexicanos participaron.

VIDEO | Así fueron los goles de Juan Ignacio Dinenno contra América en duelo amistoso

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados